El Club Deportivo de la Universidad de Chile
El 8 de abril de 1934, se impulso una reestructuración interna organizada por la Universidad de Chile con el fin de apropiarse del Club Universitario de Deportes, mediante el Decreto N.º 72, con lo cual el club pasó a llamarse definitivamente Club Deportivo de la Universidad de Chile.
En ese momento, la prensa y documentos oficiales registraban al equipo de fútbol con el nombre de «Universitario» o «Universidad». tambien su su uniforme se modifico, donde la camiseta titular dejo de ser blanca para pasar al azul, color que se ha mantenido a lo largo de los años futuros, con la inscripcion de la letra «U» blanca en el pecho, como era costumbre en la indumentaria de los universitarios, a su vez el pantalón era blanco y las medias de color negro con franjas azules.
En ese año, además, se creo una Sección Profesional y de una Sección Amateur, en la AFS, donde el club permaneció en esta última, coronandose campeón invicto de la División de Honor. debiendo representar a Santiago en el Campeonato Nacional Amateur de Chile 1935, donde se coronó subcampeón al perder la final contra San Enrique de Iquique por 1-3.
En 1935, la U de Chile se integró a la Serie B Profesional de la AFS, conformada por los clubes eliminados del torneo profesional de Primera División de 1934, más Universidad de Chile en calidad de campeón de la Sección Amateur.
En el primer campeonato disputado dentro de esta categoría, el club sólo quedo en la tercera posición. En el próximo año, la «U» obtuvo el campeonato de la Serie B, y en 1937 fue campeón invicto, con la goleada más abultada de su historia al derrorar a Santiago Morning «B» por 14-1, el 17 de octubre.