Maradona

Cuando se retiró Diego Maradona

Diego Armando Maradona se retiro como futbolista el 25 de octubre de 1997 casi sin saberlo ante River.

Dos meses antes, el 28 de agosto de 1997, luego de que el Boca de Maradona le ganara 4 a 2 a Argentinos Jrs. había vuelto a ser noticia por doping positivo.

Puedes leer aquí: El Debut de Diego Maradona en Boca Juniors.

Esta vez la noticia fue tomada de manera diferente ya por la edad de Diego y el tiempo posible de la sansion podrían atentar contra la continuidad de su carrera futbolística. Cosa que ocurrio poco tiempo despues.

Ya la AFA lo había suspendido preventivamente y fuentes de la FIFA aseguraban: «Este es un caso de reincidencia, lo cual agrava las cosas. Maradona no va más».

Pese a ello los abogados de Diego Armando Maradona presentaron ante la Justicia una medida cautelar, la cual fue acptada por lo que volvió a quedar habilitado para jugar.

Finalmente el 25 de octubre de 1997, cinco días antes de cumplir los 37 años de edad y vistiendo la camiseta de Boca Jrs, Diego Maradona juega su último partido en el superclásico del fútbol Argentino ante River Plate, partido disputado en el Monumental.

EL partido lo ganó Boca Jrs 2 a 1, luego de ir perdiendo por 1 a 0. Al final del encuentro Maradona dejó una más de sus polémicas frases «Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo se les cayó la bombacha».

Tres días después del superclásico, circuló el rumor de dopoing positivo por parte de Diego y que debido al disgusto y preocupación su padre Don Diego habría fallecido (rumor que no fue cierto).

El miércoles 29 de octubre, Maradona se reunió con su padre en Villa Devoto. Hablaron largo y tendido ante la mirada de doña Tota, la mamá del Diez. Después de esa charla, el astro anunció que se retiraba del fútbol. El jueves, día de su cumpleaños, lo oficializó a través del programa “De Una con Niembro”, por La Red. “Me voy. Ya no aguanto más. Y este retiro es definitivo. Me lo pidió mi viejo llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control, que la ola de rumores nos envuelva. Me voy, no aguanto más…”
º
«Con todo el dolor del mundo, ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de futbol. Le había prometido a mi viejo que no le iba a dar disgustos ni motivos que dañaran su salud. Lo que se dijo con respecto a él fue una canallada».

“No puedo más. Así no tiene sentido que siga jugando. Prefiero retirarme ahora y no pagar con la vida de mi viejo los rumores de algunos inconscientes que tienen un micrófono”.

Asi fue como Diego Maradona dejo el campo de juego como futbolista, para años más tardes volver como a escena esta vez como Director Técnico.