Independiente

El Primer Clásico de Avellaneda. Independiente vs. Racing

El primer clásico de Avellaneda se jugó el 9 de junio de 1907. Independiente venía de recibir una insólita goleada ante Atlanta, pero la reivindicación a ese contraste legó con una conquista de trascendencia, insospechada para los apostadores impensada por el ambiente futbolístico del barrio: derrotaron a Racing, en la versión Nº 1 de ese partido clásico por 3 a 2. – La historia inscribió este resultado con letras de oro. Máxime que para el conjunto racinguista el lance era decisivo, ya que venciendo ganaba el campeonato. Pero contra todas las previsiones los «Rojos» se alzaron con una legítima y bien merecida victoria.

Los equipos tuvieron la siguiente formación:

Independiente: Bazzara; González y Paist; Zetti, Hermida y Degiorgi; Pumarini, Arregui, Tagliaferro, Peluffo y Degiorgi.

Racing: Marengo; Mignaburu y Delucchi; Werner, Ohaco y A. Larralde; B. Ochoa, Collazo, Bruzone, Ibáñez y Piatti.

El equipo rojo hizo punta así con su futuro rival deportivo de todos los tiempos.

Este fue el hito de las grandes trenzadas a través del largo historial del clásico de Avellaneda. En el que alternaron primacía, una y otra divisa. Es más, tuvieron luego el estadio, uno vecino del otro, Casi pegados. Como si fueran hermanos, Lo fueron en la familiaridad ambiental de la zona, pero en la cancha se miraron a los ojos, casi con fiereza». Avellaneda, sus hijos dilectos, «hermanos», pero bien «machos» para tratar asuntos.