En que equipos jugó Diego Maradona

1976 a 1980 Argentinos Juniors (Argentina).

Debut profesional de Diego Maradona disputando un total de 167 partidos y marcando 115 goles.

Puedes leer aquí: El debut de Diego en Argentinos Jr.

1981 Boca Juniors (Argentina).

Considerado el pase del siglo para el fútbol argentino Maradona llega a Boca y en tan solo un año con 40 partidos, convirtió 28 goles.

Puedes leer aquí: El debut de Diego en Boca Jr.

1982 a 1984 FC Barcelona (España).

Diego Maradona abandona el fútbol argentino en lo que fue la venta más cara de la historia hasta ese momento, para llegar al Barcelona. Su rendimiento se vio muy afectado debido a una hepatitis y a una fractura en su pie que lo dejaron fuera del campo de juego por un largo período de tiempo. En 58 partidos marcó 38 goles.

1984 a 1992 Napoli (Italia).

Maradona revoluciona al Napoli. Vive los años más fructíferos de su vida futbolística no solo con la camiseta de su Club sino también con la Selección Argentina. En 259 partidos convirtió 115 goles. En 1991, Diego dio positivo por cocaína y fue suspendido 15 meses esto marco el fin de su carrera en Italia.

1992 a 1993 Sevilla FC (España).

Diego vuelve a España tras la primera sanción que le impuso la FIFA por doping. En su corta estadía disputa 29 Partidos marca 8 Goles.

1993 a 1994  Newell’s Old Boys (Argentina).

Maradona regresa a la Argentina y firma con el CLub rosarino. Tan solo juega 5 Partidos y no convierte goles.

1995 a 1997 Boca Juniors (Argentina).

Los últimos dos años de su carrera los termina en Boca Jr., donde en 31 p partidos marca 3 goles.

Cuantos Campeonatos ganó Diego Maradona

Durante su extensa carrera profesional, Diego Armando Maradona cosecho una gran cantidad de títulos como jugador.

Diego se consagró campeñon de los siguientes campeonatos:

Boca Juniors: Torneo Metropolitano 1981.

Puedes leer aquí: El Debut de Diego Maradona en Boca Juniors.

FC Barcelona: Copa del Rey 1982/83, Copa de la Liga española 1982/83, la Supercopa de España 1983/84

Puedes leer aquí: Cuantos goles hizo Maradona y cuantos partidos jugo.

SSC Napoli: Scudetto 1986/87 y 1989/90, Copa de Italia 1986/87, Copa UEFA 1988/89 y Supercopa italiana 1990/91

Selección Argentina: Mundial FIFA Sub-20 Japón 1979, Mundial FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993

Porque se llamaba Cebollitas el equipo de Diego Maradona

En 1969 con tan solo 8 años Diego Armando Maradona ingresa a las inferiores del Club Atlético Argentinos Juniors bajo la dirección técnica de Francisco “Francis” Cornejo.

Es este mismo quien pone a su equipo el apodo de “Cebollitas” durante los Juegos Evita de 1973 debido a que todos sus jugadores eran chiquititos.

Puedes leer aquí: Diego y los Cebollitas 1969 a 1976.

Como hasta ese momento los clubes no podían fichar oficialmente jugadores menores de 14 años, utilizaron el nombre de Cebollitas para disputar los torneos infantiles y juveniles como por ejemplo para los Torneos Evita, ya que ellos no podían representar oficialmente a Argentinos Jrs.

Cuantos goles hizo Maradona y cuantos partidos jugo

Estos son todos los encuentros que disputo Diego Armando Maradona y los goles que marcó a lo largo de su carrera profesional.

Argentinos Juniors: 166 partidos oficiales y 116 goles.

Puedes leer aquí: El debut en Primera de Diego Maradona.

Boca Juniors: 71 partidos oficiales y 35 goles.

Puedes leer aquí: El Debut de Diego Maradona en Boca Juniors.

FC Barcelona: 58 partidos oficiales y 34 goles.

SSC Napoli: 259 partidos oficiales y 115 goles.

Sevilla FC: 29 partidos oficiales y 8 goles.

Newell’s Old Boys: 5 partidos oficiales y 0 goles.

• Seleccion Argentina: 91 partidos oficiales y 34 goles.

El Debut de Diego Maradona en Boca Juniors

 El 20 de febrero de 1981, Diego Armando Maradona firmaba el contrato que lo hacía formar parte a préstamo del Club Atlético Boca Juniors por una cifra millonaria. Este fue sin dudas el pase más importante en la historia el fútbol en la Argentina.

Puedes leer aquí: Diego debuta en Argentinos Juniors.

 Las negociaciones comenzaron con una venta directa de Argentinos hacia Boca por la suma de 10 millones de dólares, una cifra sumamente alta para la realidad del fútbol argentino. Debido a na imposibilidad de lograr el pago en efectivo y luego de negociaciones Diego terminó siendo cediendo a préstamo con parte del pago en dinero, cheques sin fondos y seis jugadores de Boca como parte de pago.

 Diego decide ir a Boca no solo por la grandeza del Club, además de que toda su familia es hincha del mismo, sino también motivado por “hacerle la contra a River” porque no había querido pagar anteriormente su compra.

Puedes leer aquí: Diego Maradona cerca de jugar en River Plate.

Su actuación en Argentinos Juniors había sido deslumbrante. Los hinchas, sin distinción de equipos, llenaban la cancha sólo para verlo jugar.

“Un día como hoy, entrando a La Bombonera para firmar mi préstamo a Boca en 1981. Esa misma noche hubo un partido de despedida con Argentinos Juniors, y jugué un tiempo para cada equipo. Fue en una época en la que no existía el marketing, ni las redes sociales. Otros tiempos…”

La llegada de Diego coincide con el fin dos ciclos históricos: el de Juan Carlos Lorenzo como técnico siendo reemplazado por Silvio Marzolini y el de Alberto J. Armando como presidente, dejando paso a Martín Benito Noel como nuevo titular xeneize.

Hasta allí, la política de refuerzos había sido importante con la llegada de Miguel Brindisi, Marcelo Trobbiani, Carlos Morete, Osvaldo Escudero y el uruguayo Ariel Krasouski. Pero faltaba el más importante, surgida espontáneamente cuando él mismo Diego Maradona le conto al diario Crónica,  “Quiero ser jugador de Boca”.

Al escuchar estas palabras, a los dirigentes boquenses no les dio otra opción más que hacer una oferta por su pase, aun sabiendo que no tenían  el dinero suficiente y debían buscar inversores.

Fue el dueño de un diario de Buenos Aires quien aporto diez millones de dólares necesarios para concretar la operación y hasta cerró personalmente con Diego y su representante, Jorge Cyterszpiler, los términos del contrato.

Pero debió retirar la oferta cuando otro diario tituló en primera página que la Dirección General Impositiva investigaba el origen de los fondos con los que Boca compraría a Maradona.

El 22 de febrero de 1981, tan solo dos días después de la firma de su contrato, Diego Armando Maradona hizo su debut en Boca frente a Talleres de Córdoba por la primera fecha del Torneo Metropolitano. Nuevamente el mismo equipo cordobés contra el que había debutado oficialmente en Argentinos.

Su presentación fue ante una Bombonera totalmente llena, hasta tuvo que cerrar sus puertas mucho antes del comienzo del partido por la cantidad de personas que quería ingresar a presenciar el debut del “10”.

Ese día Boca formo con Gatti; Alves, Acevedo, Mouzo, Córdoba; Trobbiani, Quiróz, Brindisi; Escudero, Perotti y, Diego Armando Maradona.

Diego jugar el partido infiltrado por una dolencia que acarreaba y pese a ello su primer gol de Diego con la camiseta “xeneize” no tardó en llegar, fue alrededor de los 20 minutos del primer tiempo luego de que el árbitro Abel Gnecco cobrara un penal a favor de Boca.

Diego enseguida pidió la pelota, y con mucha tranquilidad ejecuto un tiro suave a la izquierda del arquero, abriendo así el marcador y su historial de goles con el nuevo Club.

Miguel Ángel Brindisi, el socio ideal para Maradona en el ataque, convirtió otros dos goles, a los 33m y a los 37m, para cerrar el primer tiempo 3-0 arriba.

Comenzado el segundo tiempo, Talleres descontó con un golazo de José Reinaldi, “La Pepona”, que encendía una ilusión en los hinchas cordobeses, aunque dicho partido ya estaba casi sentenciado.

Finalmente faltando dos minutos del final del partido, luego del cobro de un dudoso penal, Maradona volvió a tomar la pelota para pegarle esta vez a la derecha del arquero, sellando el 4-1 final.