Adidas Questra Europa – Euro Copa 1996

Adidas Questra Europa es el balón oficial de la Eurocopa 1996 disputada en Inglaterra.

Fue presentado en Zaragoza, un día antes de jugarse la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora del encuentro, fue quien decidió que la pelota “Questra Europa” fuera la protagonista de la final de la copa en La Romareda, estadio del Real Zaragoza.

Este modelo Questra Europa forma parte de la familia “Questra” que está compuesta por 4 balones oficiales:

  • “Questra Europa” utilizado en la Eurocopa de Inglaterra de 1996.
  • “Questra” original utilizado en el Mundial de Estados Unidos en 1994.
  • “Questra Olympia” que se empleó en los juegos olimpicos de Atlanta en 1996.
  • “Questra Apollo” del que se fabricaron 1000 unidades con el logotipo de la “Real Federación de Futbol de España” y no se utilizó para ninguna de las anteriores competiciones.

Adidas Questra – Champions League 1994

Adidas Questra fue el balón oficial para la Competicion UEFA Champions League del año 1994.

Questra es nada más y nada menos que la misma pelota utilizada para la Copa del Mundo FIFA 1994 disputada en los Estados Unidos.

Puedes leer aquí: 1994 ADIDAS QUESTRA – ESTADOS UNIDOS 94.

El día 18 de mayo de 1994 se jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA 1993-94en el Estadio Olímpico de Atenas, Grecia. Fue la 40.ª edición y los equipos que disputaron la final fueron el AC Milan y el Barcelona, con resultado de 4–0 para los italianos, que lograron su quinta Copa de Europa.

Adidas Questra – Final Champions League 1995 Viena

Adidas Questra fue el balón oficial para la Final de la UEFA Champions League 1995.

La final, a un solo partido, se disputo el 24 de mayo de 1995 en el antiguo Praterstadion de Viena, rebautizado como Ernst Happel.

Era la cuarta final que tenia como protagonista este escenario, la tercera en menos de diez años, y reunía al Ajax y al vigente campeón, el Milan, quienes ya se habian medido en la liguilla de octavos, con doble victoria de los neerlandeses.

EnFinalmente en esta ocación el equipo de Ámsterdam volvió a imponerse al equipo lombardo, consiguiendo su cuarta Copa de Europa, 22 años después de su último triunfo. Ambos conjuntos ya se había enfrentado en una final de Copa de Europa hacía 26 años, con victoria milanista.