Adidas Argentum AFA 2021/2022 Tsubasa

Adidas Argentum es el modelo de pelota elegido para la temporada 2021 / 2022 del Campeonato Argentino de Fútbol.

Este balón Adidas Argentum 21/22 está inspirado en el mapa hidrográfico del Río de la Plata: su color de base es el blanco y posee vivos grises, azules y rosados, colores característicos que se aprecian durante distintos momentos del día en el río más ancho del mundo.

Adidas Argentum 2021 – Superliga Argentina

Esta pelota Argentum es la que que utiliza la Superliga Argentina para el torneo de la AFA en la temporada 2021.

La Adidas Argentum 21 está inspirada en la esencia futbolera característica de la Argentina.

Posee un estética basada en los colores colores blancos, azul y naranja, donde se destacan entre sus graficos: copas, el escudo de la AFA, el sol de la bandera Argentina y hasta un tradicional «colectivo» porteño que simboliza, junto al resto de los íconos argentinos, la relación del fútbol con la cultura argentina.

Esta pelota Argentum 2021 parte del diseño básico que viene utilizando la marca Adidas desde la Copa del Mundo Rusia 2018, con un diseño de paneles que tienen forma de hashtags (#). Con un superficie texturada para mayor agarre y control, su construcción no posee costuras, debido a su acabado termosellado.

Puedes leer aquí: Qué es un Balón Cosido y un Balón Termosellado.

ADIDAS Tafugo – Liga Argentina AFA 2013

Adidas Tafugo es el nombre de la pelota utilizada para la Liga Argentina de Fútbol AFA en 2013.

“El nombre y diseño del balón reflejan tanto los valores tradicionales de los argentinos, así como también los modernos avances tecnológicos que adidas aplica a la evolución del deporte: posee una superficie sin costuras y sus paneles son termo-sellados. También incluye una textura que permite un mayor control del balón y mayor precisión en sus efectos”, explica Adidas en su comunicado oficial.

Puedes leer aquí: Adidas Tango 12 – Liga AFA 2012.

Tafugo incorpora tecnología de balance de poder, a través de la cual alcanza una mayor estabilidad en el aire cuando es impactado por el jugador. Se reemplazó al azul clásico por un celeste eléctrico que muestra una imagen mucho más joven y atractiva, en comparación con anteriores balones adidas.

Puedes leer aquí: Balón ADIDAS Argentum – Liga Argentina 2014/15.

Penalty World Stability – Liga AFA 2000

Penalty World Stability AFA fue la pelota oficial que se utilizó el Torneo Clausura y Apertura AFA de la Primera División de la Liga Argentina para la temporada 2000.