ADIDAS Tafugo – Liga Argentina AFA 2013

Adidas Tafugo es el nombre de la pelota utilizada para la Liga Argentina de Fútbol AFA en 2013.

“El nombre y diseño del balón reflejan tanto los valores tradicionales de los argentinos, así como también los modernos avances tecnológicos que adidas aplica a la evolución del deporte: posee una superficie sin costuras y sus paneles son termo-sellados. También incluye una textura que permite un mayor control del balón y mayor precisión en sus efectos”, explica Adidas en su comunicado oficial.

Puedes leer aquí: Adidas Tango 12 – Liga AFA 2012.

Tafugo incorpora tecnología de balance de poder, a través de la cual alcanza una mayor estabilidad en el aire cuando es impactado por el jugador. Se reemplazó al azul clásico por un celeste eléctrico que muestra una imagen mucho más joven y atractiva, en comparación con anteriores balones adidas.

Puedes leer aquí: Balón ADIDAS Argentum – Liga Argentina 2014/15.

Penalty World Stability – Liga AFA 2000

Penalty World Stability AFA fue la pelota oficial que se utilizó el Torneo Clausura y Apertura AFA de la Primera División de la Liga Argentina para la temporada 2000.

Penalty World Stability – Liga AFA 2002

Penalty World Stability AFA fue la pelota oficial que se utilizó el Torneo Clausura y Apertura AFA de la Primera División de la Liga Argentina para la temporada 2002.

Puedes leer aquí: Penalty World Stability – Liga AFA 2001.

El mismo balón fue utilizado para diferentes competiciones sudamericanas como la Copa América del año 2000 y la Copa Libertadores. En la versión Argentina , la pelota lleva grabado el logo de la AFA en los laterales.

Puedes leer aquí: Signia AFA – Liga Argentina 2003.