Balones de Mundiales

1970 ADIDAS TELSTAR DURLAST – MEXICO 70

La Adidas Telstar Durlast fue el balón o pelota oficial que se utilizó en el Mundial de Fútbol MEXICO 1970.

(conoce todos los Balones de la Copa Mundial de Fútbol)

El mundial de México 1970 fue el primero en ser transmitido en directo al mundo entero.

Su nombre se lo debe gracias al satélite Telstar, lanzado al espacio en los años 1960 para que fueran posibles las transmisiones de televisión entre Europa y América, y su estética remite a los paneles solares de donde obtiene la energía.

Para la Copa del Mundo de México 1970 se usaron 3 tipos de balones Adidas y son los llamados ANÓNIMOS porque no llevan NINGÚN tipo de impresiones o xerografía en ellos.

  • Completamente Blancos
  • Completamente Marrones
  • Blanco con negro

Fue el primer balón fabricado por Adidas para una Copa del Mundo de Fútbol. Adidas firmó un contrato hasta el año 2030 como proveedor exclusivo de pelotas para los mundiales.

Diseño

El Tesltar Durlast es un balón totalmente cosido a mano, de cuero revestido con poliuretano. Un material sintético flexible e inalterable al frío, que le daba brillo, resistencia a la abrasión, mayor impermeabilidad y que le permitia mantener su forma, por lo que era considerado el balón mas redondo hasta el momento.

Estaba conformado por 32 paneles, 20 de ellos eran hexágonos blancos y 12 pentágonos negros, esto diseño permitia una mejor visibilidad en los televisores, recobrando la forma esférica regular.

Colaboración Fabián Flores (Ecuador).

Etiquetas: Telstar 1970