Puma Accelerate & Adrenalina – La Liga 2020-21

Los modelos Puma Accelerate y Adrenalina fueron los balónes elegidos como protagonistas de la temporada 2019/2020 de La Liga de España de Fútbol.

Puma ha lanzado los balones oficiales para la temporada 20/21 de La Liga. La pelota viene en dos versiones diferentes: la Accelerate, en blanco tradicional, es la pelota principal de la temporada, mientras que la Adrenalina, en limón flúor, se utilizará en partidos como El Clásico, Derbis y otros partidos decisivos.

Puedes leer aquí: Balón Puma La Liga 2019-2020.

Cuando sale el balón oficial del partido, una nueva temporada comienza a sentirse real y más tangible. Ya lo hemos tenido para la Serie A y la Premier League, y ahora es el turno de La Liga, ya que PUMA presenta dos diseños para la temporada 20/21. Los balones Accelerate y Adrenalina son tecnológicamente iguales y ambos han recibido la aprobación de calidad de la FIFA, lo que garantiza el más alto nivel de rendimiento.

El balón Accelerate se utilizará en la mayoría de partidos de LaLiga. La pelota está diseñada para adaptarse a una acción precisa y rápida, y es un símbolo de cómo el juego acelera el ritmo cardíaco de los espectadores. Accelerate es una pelota blanca tradicional que presenta los colores del logotipo de LaLiga integrados en el diseño, así como gráficos de aceleración personalizados para mostrar la velocidad explosiva de la pelota mientras se mueve.

La bola Adrenalina, en un llamativo color limón flúor, ha sido creada para ocasiones especiales, para momentos extraordinarios. Se utilizará para los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante la temporada 2020/21. El diseño de esta pelota presenta patrones electrizantes que se refieren a los nervios del cuerpo humano para reflejar el aumento de la frecuencia cardíaca y la adrenalina que el cuerpo produce tanto en los jugadores en el campo como en los fanáticos en las gradas y en casa.

Balón Puma La Liga 2019-2020

Este fue el balón elegido como protagonista de la temporada 2019/2020 de La Liga de España de Fútbol.

El Balón Puma La Liga de alta calidad con el sello de FIFA Quality PRO.

Su estructura fue moldeada por alta frecuencia (para una perfecta conservación de la forma) y las ranuras en la superficie aplicadas con calor, hacen que el balón tenga un vuelo noble, sin extraños.

Puedes leer aquí: Nike Merlin – La Liga 2018-2019.

Esta pelota fue construida con 18 paneles termosellados eliminando todas las costuras, para un mejor toque y control.

En su interior posee espuma POE para un mejor rebote, lo hace suave y blandito. En los desplazamientos largos no hay que pegarle muy fuerte con lo que hay mejor precisión.

La válvula PUMA AIR LOCK con tecnología Perimeter Balance Technology le dan una mejor aerodinámica.

Finalemente su exterior de poliuretano brinda un acabado perfecto.

Nike Merlin – La Liga 2018-2019

Nike Merlin fue el balón elegido como protagonista de la temporada 2018/2019 de La Liga de España de Fútbol.

Puedes leer aquí: Nike Ordem V – La Liga 2017-2018.

Nike Merlin incorpora nuevos diseños, logrando una construcción con materiales avanzados. Posse una superficie llamativa más grande que sus antecesoras al reducir la cantidad de paneles de los doce tradicionales a solo cuatro.

Esta pelota está construida con una vejiga de látex, recubierta por materiales patentados para promover una presión de aire más consistente y mantener su forma.

Nike Ordem V – La Liga 2017-2018

Nike Ordem 5 fue el balón elegido como protagonista de la temporada 2017/2018 de La Liga de España de Fútbol.

Puedes conocer aquí: Nike Ordem 4 – La Liga 2016-2017.

Los gráficos de la pelota Nike Ordem V se conocen como ‘Visual Power Graphic’, que son gráficos de movimiento distorsionados que parece como si hubiera una falla en la misma.

Los gráficos están hechos para aumentar la visibilidad de la pelota en todas las condiciones. Creada con una tinta 3D especializada, la tinta le da a la superficie una micro-texturización para un agarre óptimo, especialmente útil en condiciones de humedad. La textura no es tan adherente en comparación con otras bolas de partido de gama alta como la Adidas Telstar, sin embargo, hace el trabajo.

El Ordem V tiene un diseño de 12 paneles soldados con fusibles (unidos térmicamente) que ayuda con la durabilidad y permite que la pelota resista un juego de alto nivel. Los paneles cuentan con ranuras Nike AerowTrac, que son canales que permiten que el aire pase por la pelota de manera uniforme, lo que ayuda a estabilizar la pelota. La estabilidad y la previsibilidad del balón te ayudan a realizar pases precisos y a controlar el balón de forma adecuada. La forma y el tamaño de los paneles proporcionan una distribución uniforme de la presión y una sensación más consistente en cualquier punto del balón.

Aunque la pelota tiene una previsibilidad inigualable, si se golpea con la fuerza suficiente, la pelota puede ser viva. A muchos delanteros les encantan las pelotas animadas en los tiros libres debido a las locas bolas de nudillos y rulos que pueden hacer. Sin embargo, cuando se trata de jugabilidad, no hay otra pelota que sea tan predecible y precisa. Esta pelota también es amada por los porteros porque les ahorra molestias.

Una de las diferencias más significativas entre los balones de fútbol de gama alta y baja es su vejiga. La vejiga de carbono de seis alas está hecha de látex de carbono y permite una máxima retención de aire y explosividad. La vejiga envuelta en el Ordem V brinda un mejor toque, mejor rebote y una forma perfectamente redonda.

Nike Ordem 4 – La Liga 2016-2017

Nike Ordem 4 fue el balón elegido como protagonista de la temporada 2016/2017 de La Liga de España de Fútbol.

Puedes leer aquí: Nike Ordem 3 – La Liga 2015-2016.

El balón de fútbol oficial Nike Ordem 4 tiene toques artísticos realmente únicos para cada una de las diferentes versiones que representan según el tipo de Liga en el que se utiliza.

Premier League.
La Liga.
Serie A.
Versión Copa América.
La versión estándar de Nike Ordem 4.


Los diseños básicos de Nike Ordem 1, 2 y 3 eran relativamente similares entre sí, en términos de diseño y rendimiento. Se diferenciaban principalmente en el lado estético y artístico del balón.

Con el Ordem 4, Nike ha realizado algunas modificaciones en el aspecto, la sensación y el rendimiento de su última incorporación. Tiene una carcasa de cuero sintético como la mayoría de los balones de fútbol, ​​y parece venir solo en un tamaño 5, que es estándar para el grupo de 12 años en adelante. Tiene un trabajo de pintura en cámara lenta, que Nike le dio para que pareciera que gira a cámara lenta cuando vuela por el aire.

Una de las cosas que han cambiado de la Ordem 4 en términos de rendimiento es la textura de la superficie de la pelota. Puntos que varían en tamaño, cubren cada una de las bolas, excepto la versión de La Liga que está texturizada con estrellas en miniatura. Estos pueden cambiar la forma en que su pie agarra la pelota y cómo la pelota se transporta después del impacto.

Los otros cambios importantes que ha realizado Nike son las vejigas de los balones Nike Ordem 4. La vejiga de un balón de fútbol es lo que distingue a un balón de gama alta de uno de gama baja. El Ordem 1, 2 y 3 tenían una sensación más inflada y firme. El Ordem 4 tiene una sensación más sensible y indulgente cuando pateas la pelota. Es una pelota estándar de 12 libras.

La pelota presenta su diseño estándar de 12 paneles, con un pentágono en cada uno de los paneles y ranuras aerodinámicas dentro de los pentágonos, que gobiernan el flujo de aire y la trayectoria de la pelota. Esto es lo que hace que la trayectoria de vuelo de un balón de fútbol Nike Ordem 4 pateado sea más predecible y menos errático.

Cada uno de los modelos de estos balones están aprobados por la FIFA y cuentan con el sello de aprobación de la FIFA. Estas son las bolas exactas que los profesionales de cada una de sus respectivas ligas utilizarán para el juego de partidos.