Nike Seitiro – Copa Libertadores 2012

Nike Seitiro fue el balón elegido como oficial para la edición 2012 de la Copa Libertadores de América obtenida por el Sport Club Corinthians Paulista de Brasil.

Una pelota más rápido que sus antecesoras y tendrá más precisión.

Las características de la nueva pelota de Nike:

Cubierta microtexturada de TPU cosida a mano para un mejor toque y durabilidad. Tecnología Nike RaDaR para una más fuerte visualización.Distribución de presión en 360 grados a través de los paneles.

La esfera óptima hace que el balón vuele más rápido, más lejos y con más precisión que otras pelotas.

Espuma flexible de nitrógeno expandido cruzado para una mayor retención de la forma y durabilidad.

Cámara de carbón y látex con seis alas para una aceleración explosiva al contacto con el pie.

Diseñada bajo especificaciones aprobadas por FIFA, con un peso de entre 420-445 gramos y una circunferencia de entre 68.5-69.5 centímetros

Nike Maxim – Copa Libertadores 2013

Nike Maxim fue el balón elegido como oficial para la edición 2013 de la Copa Libertadores de América obtenida por el Clube Atlético Mineiro de Brasil.

Puedes leer aquí: Nike Seitiro – Copa Libertadores 2012.

“Maxim es la mejor pelota del mundo. Una de sus principales innovaciones es la incorporación de la tecnología RaDaR (Decisión y Respuesta Rápidas, según sus siglas en inglés) y ha sido probado exhaustivamente en el campo y en el laboratorio para ofrecer un rendimiento incomparable. La tecnología Nike RaDaR ofrece la máxima visibilidad, para que los jugadores puedan ver el balón al instante en todas las condiciones meteorológicas.
El gráfico geométrico audaz genera una potencia visual fuerte con bordes nítidos para hacer que la pelota sea igualmente visible en el estadio y en el campo”.

Puedes leer aquí: Nike Ordem CSF – Copa Libertadores 2014.

“Dada su elaboración de cinco capas, Maxim Hi-Vis optimiza el toque de primera y la entrega. Una zona de contacto de 360 grados proporciona una respuesta uniforme y precisión en el pie. Y con el añadido de la tecnología Geo Balanced II, se podrán asestar golpes poderosos, no importa donde se golpee la pelota”. Informó la Conmebol al momento de su presentación.

Nike Ordem CSF – Copa Libertadores 2014

Nike Ordem CSF fue el balón elegido como oficial para la edición 2014 de la Copa Libertadores de América obtenida por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Puedes leer aquí: Nike Maxim – Copa Libertadores 2013.

La pelota está formada por 12 paneles en un sistema de cerramiento de tres capas y envuelto en una vejiga de látex de carbono.

La superficie de Nike Ordem está hecha con ranuras Nike “AEROWTRAC”. Estas ranuras están diseñadas para retener y canalizar el aire, generando una trayectoria de vuelo más consistente, asegurando estabilidad y precisión en el aire.

Su diseño tiene una mezcla de los colores de las banderas de los 10 países sudamericanos entrelazados con los nombres de cada país.

Puedes leer aquí: Balón Nike Ordem II – Copa Libertadores 2015.

La superficie del balón Nike Ordem CSF también está adornada con tecnología Nike RaDaR (Rapid Decision and Response). Este es un patrón de textura que crea un efecto de parpadeo cuando la pelota gira, por lo que es más fácil de reconocer por la vista del jugador y pueden reaccionar más rápidamente y tomar mejores decisiones.

Nike Ordem 3 – Copa Libertadores 2016

Nike Ordem III fue el balón elegido como oficial para la edición 2016 de la Copa Libertadores de América obtenida por el Atlético Nacional de Colombia.

Puedes leer aquí: Balón Nike Ordem II – Copa Libertadores 2015.

El Nike Ordem 3 se comporta tan fiel como lo que puedas esperar de una pelota. Golpearla, pasarla y controlar este balón siempre resulta en una experiencia agradable.

A pesar de que la mayoría de los cambios son definitivamente cosméticos en relacion al modelo anterior de Nike, hay algunos cambios leves en el modelo en sí.

El nuevo Ordem 3 no está tan acolchado como los modelos anteriores, pero la pelota aún se puede bombear al máximo y aún se siente muy bien en los pies. Además, los balones Nike Match tienen una afinidad por desinflarse un poco demasiado rápido después de terminar la sesión (esto está integrado para evitar una tensión indebida en la vejiga y evitar un exceso de inflación).

Puedes leer aquí: Nike Ordem 4 – Copa Libertadores 2017.

El Ordem III evita ese problema como sus predecesores, pero cualquier persona que viva en un clima frío siempre debe tener una bomba de aire a mano si decide comprar un balón Nike de alta gama.

Nike Ordem 4 – Copa Libertadores 2017

Nike Ordem fue el balón elegido como oficial para la edición 2017 de la Copa Libertadores de América obtenida por el Gremio de Brasil.

Los diseños básicos de Nike Ordem 1, 2 y 3 eran relativamente similares entre sí, en términos de diseño y rendimiento. Se diferenciaban principalmente en el lado estético y artístico del balón.

Puedes leer aquí: Nike Ordem 3 – Copa Libertadores 2016.

Con el Ordem 4, Nike ha realizado algunas modificaciones en el aspecto, la sensación y el rendimiento de su última incorporación. Tiene una carcasa de cuero sintético como la mayoría de los balones de fútbol, ​​y parece venir solo en un tamaño 5, que es estándar para el grupo de 12 años en adelante.

Tiene un trabajo de pintura que Nike le dio para que pareciera que gira a cámara lenta cuando vuela por el aire.


Una de las cosas que han cambiado de la Ordem 4 en términos de rendimiento es la textura de la superficie de la pelota. Puntos que varían en tamaño, cubren cada una de las bolas, excepto la versión de La Liga que está texturizada con estrellas en miniatura.

Estos pueden cambiar la forma en que su pie agarra la pelota y cómo la pelota se transporta después del impacto. Los otros cambios importantes que ha realizado Nike son las vejigas de los balones Nike Ordem 4.

La vejiga de un balón de fútbol es lo que distingue a un balón de gama alta de uno de gama baja. El Ordem 1, 2 y 3 tenían una sensación más inflada y firme.

El Ordem 4 tiene una sensación más sensible y indulgente cuando pateas la pelota. Es una pelota estándar de 12 libras.

La pelota presenta su diseño estándar de 12 paneles, con un pentágono en cada uno de los paneles y ranuras aerodinámicas dentro de los pentágonos, que gobiernan el flujo de aire y la trayectoria de la pelota.

Puedes leer aquí: Balón Nike Order V – Copa Libertadores 2018.

Esto es lo que hace que la trayectoria de vuelo de un balón de fútbol Nike Ordem 4 pateado sea más predecible y menos errático.