Topper Velocity Pro Samba – Campeonato Brasilero 2020

Topper Samba Velocity Pró 2020 es un balón oficial utilizado en varias competiciones dentro de la Liga Brasilera de Futbol.

El nombre fue elegido por los aficionados por votación mediante las redes sociales de la marca y tiene como referencia la combinación del fútbol con uno de los géneros musicales más tradicionales del país.

El modelo del balón es utilizado en la edición 2020 de las Series B, C y D del Campeonato Brasileño, con cambios solo en colores y estampados. Pasando del azul y el dorado, a tonos más vibrantes y coloridos. La bola está fabricada en poliuretano, con cámara de vinilo, lo que garantiza más resistencia y durabilidad.

El diseño está inspirado en la forma brasileña de jugar al fútbol, ​​mezclando el ritmo de la samba, colores cálidos e íconos de los puntos turísticos nacionales. Con seis secciones, la pelota se produce a partir de un proceso híbrido e innovador, que agrega los beneficios de la tecnología Termofusion a una estructura cosida a mano.

Topper Samba Velocity Pro 2020 tiene un laminado PU High Solid con textura y un compuesto de silicona de alta resistencia. Estos elementos aportan mayor suavidad, comodidad e impermeabilidad, característica que garantiza el mantenimiento del peso incluso en campos húmedos. Este combo diferencial genera precisión y velocidad en patadas, efecto y agarre de larga distancia.

ADIDAS Argentum – Liga Argentina 2017 AFA

La Argentum 2017 es la pelota desarrollada por la famosa marca deportiva Adidas para ser utilizada en el Torneo de Primera División argentino para dicho año, además de los partidos que juege el seleccionado en el país.

Puedes leer aquí: Adidas Argentum 2016 – Liga AFA 2016.

Sus trazos de color celestes y blancos hacen alusión a la bandera de la Argentina, y además exhibe el logo oficial de la AFA.

Puedes leer aquí: Adidas Argentum 18 – Superliga Argentina AFA 2018.

Presenta una superficie exclusiva con mayor agarre, contacto, estabilidad y aerodinámica en la cancha, bajo cualquier condición climática.

ADIDAS Captain Tsubasa – Juegos Olímpicos Tokyo 2021

“Adidas Captain Tsubasa Pro Ball” es el nombre oficial del balón de fútbol para los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

Inspirándose en la serie de anime japonesa Captain Tsubasa (o los Súper Campeones), la nueva pelota Adidas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es blanca, roja brillante y negra con dibujos sutiles de la caricatura del Capitán Tsubasa.

Puedes leer aquí: Adidas Errejota Olympic Games Rio de Janeiro 2016.

“El balón presenta gráficos especialmente encargados por el artista del Capitán Tsubasa, Yōichi Takahashi. Proyectan un mensaje de unidad e igualdad, e incluyen los nombres de las estrellas masculinas y femeninas del manga de fútbol clásico”.

El combo de color oficial del blanco / rosa señal / negro / naranja claro viene sin ninguna marca oficial de Tokio 2021.

En cuanto al diseño general del nuevo balón, el Adidas Captain Tsubasa 2021 Tokyo Olympics Ball es el mismo que el del Adidas x Captain Tsubasa regular, que debutó en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019.

Su tecnología es la misma que el balón de la Copa Mundial Adidas 2018, el Adidas Telstar 18. Puedes leer aqui: 2018 ADIDAS TELSTAR – RUSIA 2018.

Estaba programado para su lanzamiento a principios de julio de 2020 (1 de julio en Japón) por aproximadamente 140 euros (160 USD, 105 GBP).

NIKE Merlin Fligth – Balón Copa Libertadores 2020

Nike Merlin Fligth fue el balón elegido como oficial para la edición 2020 de la Copa Libertadores de América.

El Merlin de gama alta proporciona una sensación acolchada pero firme al contacto. En primer lugar, la parte superior del Merlin tiene algún tipo de acolchado en sus paneles que amortigua cualquier contacto realizado con el balón. Se siente realmente bien. Aunque hay relleno, el contacto todavía se siente muy sólido.

Puedes leer aquí: Balón Nike Merlin – Copa Libertadores 2019.

El Nike Merlin está equipado con tecnología Nike Aerowtrac, un montón de ranuras en los paneles que están diseñados para ayudar a que la pelota corte el aire cuando se dispara / impulsa / astilla. No estoy del todo seguro de cuánto ayuda, pero se ve genial. Los cuatro paneles individuales del Merlin se fusionan con calor para crear una superficie sin costuras que hace que cualquier contacto con la pelota se sienta limpio. La parte superior también tiene un acabado ceroso algo pegajoso duplicado con micro texturas para mayor agarre.

Puedes leer aquí: Nike Flight CSF – Copa Libertadores 2021.

En referencia a su color podemos decir que el Nike Merlin Fligth parte de una base en color blanca, con una combinación de destellos negros incluyendo los logos de la marca y del torneo sumados a un degrade en color naranja simulando fuego.

PUMA Adrenalina – La Liga 2020/2021

Puma Adrenalina es el balón oficial de La Liga española de fútbol para la temporada 2020/21. PUMA dice que la nueva pelota ha sido desarrollada para mantener la forma, durabilidad y absorción de agua. Su diseño de 8 paneles permite un mejor contacto con la pelota porque tiene menos costuras, duh.

Existen dos tipos de balónes lanzados por Puma para dicha temporada:

Puma Accelerate (utilizado para los la mayoria de los partidos del campeonato).
Puma Adrenalina (utilizado para partidos especiales).

Puedes leer aquí: Como es el balón PUMA Accelerate.

El balón Adrenalina, en un llamativo color limón flúor, ha sido creado para ocasiones especiales, para los momentos extraordinarios. Se usará para los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante la temporada 2020/21.

Su diseño presenta patrones electrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humano para reflejar el aumento del ritmo cardíaco y la adrenalina que el cuerpo produce tanto en los jugadores en el campo como en los aficionados en las gradas y en sus casas