Select Brillant Super TB Allsvenskan Suecia 2022

Por sexta temporada consecutiva en Allsvenskan y Superettan, las ligas de Suecia cuentan con un balón oficial de SELECT Sport.

El balón de 2022 ya está en el mercado, este año con un nuevo aspecto interesante.

“Este año es muy emocionante. Hemos desarrollado un nuevo diseño innovador con un lenguaje de diseño completamente nuevo ”, dice Richard Kjell, Country Sales Manager en Svenska SELECT Sport AB.

El balón oficial de SELECT comenzó a utilizarse para la temporada 2017 por primera vez. 2022 será la sexta temporada consecutiva con un balón oficial de la liga tanto para el Allsvenskan como para el Superettan.

El acuerdo original era por cuatro temporadas, pero ya se extendió en marzo de 2020 para aplicar hasta la temporada 2024.

La pelota de la liga 2022 se llama Brillant Super y es una pelota de nueva calidad fabricada con materiales de alta calidad con las propiedades de la pelota clásica SELECT. La nueva estructura de diamante 3D del material de la superficie garantiza una trayectoria aún más estable, una fricción optimizada entre la pelota y el zapato y el mejor agarre para los porteros.

“Estamos muy satisfechos con la colaboración con SELECT. Sus balones de partido son muy apreciados por nuestros clubes, donde sobre todo se priorizan los aspectos deportivos, y además los balones de partido añaden una importante dimensión empresarial a nivel liguero. SELECT como proveedor realmente representa la alta calidad y el servicio que desea de un socio a largo plazo ”, dice Jan Karlsson, director de ventas de las ligas suecas de fútbol profesional.

En 2021 se han marcado 1.047 goles con el balón oficial hasta el momento, una media de 2,46 goles por partido.

Nike Hi-Vis Flight Ball Winter 2021/22

El fabricante Nike ha presentado oficialmente su segundo balón Flight para la temporada 2021/22: una versión azul y amarilla de la versión blanca y naranja utilizada durante toda la temporada .

Esta pelota Hi-Vis Flight inspirada en la Edad de Oro de los comics en las décadas del ’40 y ’50, refleajndo a los jugadores como superhéroes dentro y fuera de la cancha.

Nike ha sido el fabricante oficial de balones de la Premier League desde la temporada 2000/2001. Antes de eso, Mitre fabricó el balón de la Premiership / Premier League.

Nike inició las cosas con Merlin, antes de lanzar Total 90, Seitiro, Maxim, Incyte, Ordem, de regreso a Merlin y, finalmente, a la actual Nike Flight.

El Nike Flight fue diseñado con «ranuras moldeadas y una textura adherente» para reducir los movimientos inesperados y «ayudarte a poner la pelota donde quieras». Los colores llamativos ayudan a los jugadores a leer el ritmo y el giro de la pelota de manera más instintiva, con los cuatro paneles distintos pero conectados. Además, tiene una especie de diseño psicodélico con una base amarillo y diferentes formas en colores azul y rojo, con el logo de la marca en blanco.

Adidas Tiro Pro Winter

Adidas Tiro Pro Winter

Este es el balón Tiro Pro de la marca Adidas en la versión de invierno para climas con nieve.

Puma Team Final 1

El balón PUMA team FINAL 21.1 FIFA Quality Pro ha sido diseñado para ser utilizado por los mejores jugadores del mundo en el nivel más alto.

Construido bajo los estandares de calidad FIFA, esta pelota lista para el partido presenta una excelente retención de forma y durabilidad a la vez que proporciona una potencia aerodinámica explosiva para el más alto nivel de rendimiento.

Este balon PUMA team FINAL 21.1 ha sido utilizado en las Eliminatorias Europeas para la Copa del Mundo Qatar 2022.