¿Cómo es la vestimenta correcta para jugar Foogolf?.

La vestimenta adecuada para practicar footgolf se asemeja a la utilizada en el golf.

Puedes leer aquí: Que es el Footgolf.

Por lo general se viste una chomba o camiseta deportiva, short corto o bermuda, medias altas y botines o botas de futbol 5 (agujas o tapones cortos).

Esta prohibido practicar footgolf con vestimenta correspondiente a algún equipo de fútbol local o internacional. Asimismo, cuando un jugador integra un equipo de footgolf, puede utilizar ropa identificatoria al mismo.

Qué es el Footgolf

El FootGolf o futgolf, como su nombre lo indica, es un deporte moderno originado en Holanda en 2009, donde se unen y se mezclan el fútbol y el golf.

Podemos explicar rápidamente al footgolf diciendo que es un juego de golf en el que se reemplaza el palo por la pierna del jugador y la pelotita característica por un balón de tamaño Nº5.

Puedes leer aquí: ¿Cuáles son los tamaños de los Balones de fútbol?.

El footgolf consiste en introducir una pelota de fútbol dentro del correspondiente hoyo en la menor cantidad de golpes posibles.

Se juega dentro de un Campo de Golf, el cual es adaptado a hoyos de 52 cm. de diámetro capaz de contener dentro un balón de fútbol. Por lo general, en cada campo, hay días específicos para practicar golf y otros para footgolf.

Puedes leer aquí: ¿Cómo es la vestimenta correcta para jugar Foogolf?.

En un partido de footgolf se deberán enfrentar a hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se puede elegir la modalidad de 9 o 18 hoyos, al igual que en el Golf.

Es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos, y por lo general cada jugador lleva consigo su propio balón.

Puedes leer aquí: ¿ Cuál es el mejor balón para Footgolf?.

Si estas estas en Buenos Aires, Argentina y queres practicar Footgolf, te recomiendo tomar clases con Ezequiel Glaría perteneciente al equipo BAIRES FOOTGOLF CLUB (@bairesfootgolfclub).

La mejor pelota para Footgolf

Acompañando al constante crecimiento de este relativamente “nuevo” deporte llamado Footgolf, también crece la diversidad de pelotas o balones para practicarlo. Es por ello que es inevitable preguntarse ¿Cuál es el mejor balón para footgolf?

Es muy común que un jugador no tenga solo una, sino varias pelotas, ya que según las características del campo y/o del clima se inclinara por la que crea conveniente para ese día.

Pese a esta gran variedad de marcas y modelos hay por lo menos dos que se destacan sobre el resto.

Sin lugar a dudas el balón más codiciado y cada vez más difícil de conseguir debido a que ya no se fabrica más es el ADIDAS JABULANI, la pelota utilizada para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Puedes leer aquí: Conoce las características de la Adidas Jabulani.

La Jabulani, que tan criticada ha sido antes, durante y post Mundial, ha sabido encontrar su lugar dentro del Footogolf.

Por supuesto que todas sus variantes son sumamente buscadas por los jugadores de Footgolf, como por ejemplo la JO’BULANI, (nada más y nada menos que una Jabulani pero en versión dorada) utilizada exclusivamente para la Final de la Copa del Mundo 2010 es considerada aún mejor, pero esta es mucho más dificil de encontrar y su precio aumenta en mayor medida.

El otro modelo de balón que en el común de los campos de Footgolf fue muy bien recibido es el ADIDAS SPEEDCELL, un modelo que aunque no participo de una Copa del Mundo, si lo hizo en diferentes Ligas Fifa.

Puedes leer aquí: Conoce las características de la Adidas Speedcell.

Como bien dijimos anteriormente, tanto la JABULANI, como la SPEEDCELL son pelotas que ya llevan un tiempo sin fabricación por lo cual si estas buscando conseguirlas no va a ser ni sencillo, ni económico. Además, en el momento que te encuentres con una, asegúrate de que este en buenas condiciones.

Los 5 mejores Balones para Footgolf

Este es el ranking de las mejores 5 pelotas o balones para practicar el Footgolf. El deporte de precisión que crece a pasos agigantados.

Puedes leer aqui: ¿Qué es el Footgolf?.

Puesto Nº5: ADIDAS Europass gloriA – Euro Cup 2008

Balón ADIDAS EUROPASS GLORIA fue presentado el 30 de abril de 2008 en Viena.

Esta pelota esta construida con la misma tecnología que el «Europass» normal pero tiene la diferencia estética de los colores plateados además del propio nombre.

Puesto Nº4: ADIDAS POWERORANGE – UEFA EUROPA LEAGUE 2010

Balón ADIDAS POWERORANGE fue el utilizado para la Liga Europa de la UEFA en la temporada 2010-11. Es otro modelo de la familia Jabulani.

Puesto Nº3: ADIDAS SPEEDCELL

A partir de 2010 Adidas lanza al mercado su nueva pelota Speedcell, utilizada en numerosas competiciones FIFA y en las ligas de países durante la temporada 2011.

Puedes leer aquí: Conoce las caracteristicas de la ADIDAS SPEEDCELL.

Puesto Nº2: ADIDAS JO’BULANI FINAL WC. SUDAFRICA 2010

Balón ADIDAS JO’BULANI fue el utilizado para la Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Es de la familia del modelo Jabulani que se utilizo en la misma competición hasta semifinales.

Puedes leer aquí: Conoce las características de la Adidas Jabulani.

Puesto Nº1: ADIDAS JABULANI SAGRES

Balón ADIDAS JABULANI SAGRES fue el modelo utilizado para la Liga Portuguesa de fútbol para la temporada 2010-11.

Especialista consultado: Ezequiel “Huesito” Glaria.