Nike NK 800 Geo – Champions League 1997/1998

Nike NK 800 Geo fue el balón elegido para disputar la Campions LEague de la UEFA Champions League para la temporada 1997/1998.

Se utilizo hasta la temporada 2000-2001 mientras Nike era el proveedor oficial de balones para la champions no se utilizaban diferentes balones en la fase de grupos y las rondas eliminatorias.

El mismo modelo de balón se utilizó esa misma temporada en la Liga española.

Adidas Questra – Champions League 1994

Adidas Questra fue el balón oficial para la Competicion UEFA Champions League del año 1994.

Questra es nada más y nada menos que la misma pelota utilizada para la Copa del Mundo FIFA 1994 disputada en los Estados Unidos.

Puedes leer aquí: 1994 ADIDAS QUESTRA – ESTADOS UNIDOS 94.

El día 18 de mayo de 1994 se jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA 1993-94en el Estadio Olímpico de Atenas, Grecia. Fue la 40.ª edición y los equipos que disputaron la final fueron el AC Milan y el Barcelona, con resultado de 4–0 para los italianos, que lograron su quinta Copa de Europa.

Adidas Questra – Final Champions League 1995 Viena

Adidas Questra fue el balón oficial para la Final de la UEFA Champions League 1995.

La final, a un solo partido, se disputo el 24 de mayo de 1995 en el antiguo Praterstadion de Viena, rebautizado como Ernst Happel.

Era la cuarta final que tenia como protagonista este escenario, la tercera en menos de diez años, y reunía al Ajax y al vigente campeón, el Milan, quienes ya se habian medido en la liguilla de octavos, con doble victoria de los neerlandeses.

EnFinalmente en esta ocación el equipo de Ámsterdam volvió a imponerse al equipo lombardo, consiguiendo su cuarta Copa de Europa, 22 años después de su último triunfo. Ambos conjuntos ya se había enfrentado en una final de Copa de Europa hacía 26 años, con victoria milanista.

Adidas Finale Istanbul 21 – Champions League 2021

Con motivo de la celebración del 20º aniversario del diseño de “starball”, la marca deportiva Adidas lanza el Finale Istanbul 21, la pelota oficial para el resto de la temporada 20/21.

El balón Finale Istanbul 21 posee todos los diseños de las últimas 20 finales de la UEFA Champions League, uniendo el pasado y el presente en una misma pelota de alto rendimiento.

Mediante pequeños carteles de color rojo, se detallan cada año y ciudad donde se disputo la Champions League, mientras que pequeñas estrellas en relieve en toda la superficie completan la estética única y festiva característica.

La pelota continúa ofreciendo un absoluto control, estabilidad acrobática, ademas de un agarre seguro a través de paneles hexagonales unidos térmicamente, estrellas superpuestas y revestimiento texturizado.

Al incorporar pegamento sostenible, este balón Finale Istanbul 21 proporciona una superficie sin costuras y un primer toque mejorado para una precisión aún mayor en el campo.