La Nueva Camiseta de Boca 2021

Esta es la nueva camiseta de Boca Juniors para la temporada 2021 / 2022.

Bajo la famosa marca deportiva ADIDAS, este camiseta titular de Boca para el año 2021 / 2022 surge como un homenaje al modelo que se utilizó en el ’81 y se hizo popular por Diego Armando Maradona cuando vistió por primera vez dichos colores.

El modelo original fue considerado como la camiseta más lindas que tuvo el club y el fútbol argentino a lo largo de toda la historia (elegida por los hinchas en centenares de encuestas).

Lo que tiene de icónico esta camiseta son las cuatro estrellas que en su interior llevan las sigas C.A.B.J en homenaje a aquella camiseta que se utilizó -con variaciones- hasta 1983.

“Una leyenda del fútbol debuta con el Boca Juniors vistiendo una equipación que se convertiría en una de las más apreciadas del club.

Cuarenta años después, esta camiseta Adidas rinde homenaje a esa unión con las clásicas cuatro estrellas del club confeccionadas con un tacto aterciopelado”.

Como es la Camiseta de Rosario Central 2021

Esta es la nueva camiseta del Club Atlético Rosario Central para el año 2021, con un diseño similar al modelo de 1971 con la que se consagro campeón.

Creada por la marca Under Armour bajo la idea de homenajear al primer equipo campeón del interior del país.

Su valor aproximado sera de $7.100 pesos. Asimismo, se difundió la camiseta alternativa que tiene colores blancos con bastones amarillos.

Existe a su vez, un tercer uniforme de color azul con textura camuflada.

La historia de la Camiseta más vieja del Barcelona

Fue descubierta en 2008 en Chile, en la ciudad de Melipilla. Es la camiseta perteneciente a José Rodríguez, capitán del Barcelona entre 1910 y 1912.

Jaime Gutiérrez Rodríguez, nieto del ex jugador, conto los detalles del descubrimiento en su blog personal en 2009, donde cuenta cómo descubrió la camiseta y cómo contactó al club para que la preciada camiseta llegara al museo oficial del club donde descansa actualmente.

El por entonces delantero español, dejo atrás España para emigrar a Sudamérica. Tras un breve paso por Buenos Aires, llegó a Melipilla junto a su esposa, y a un gran baúl de recuerdos de su España natal, que su familia conservó de forma intacta hasta 2008.

Puedes leer aquí: La temporada 1910 del Barcelona.

A principios del año 2008, Gutiérrez escribió un correo al museo del club Barcelona, y para su sorpresa, los directivos respondieron con sorpresa ya que no podían creer que tan preciada y desconocida pieza estaba en Chile.

La camiseta más antigua del Barcelona en el Museo.

Fue así como pusieron a su disposición pasajes a Barcelona para el y a su esposa. Viaje que hicieron y para que dicha pieza se encuentre hoy en día, en el museo oficial del club, como la más antigua que se ha conocido, con más de cien años de antigüedad.

La última camiseta 10 del Nápoli

Luego de seis temporadas (1984-1991), luego de marcar 115 goles en 259 encuentros y luego ganar todo…Ligas, Copa, Copa UEFA. En 2004, en conmemoración a los 20 años desde su fichaje, el club italiano Napoli decidió retirar el queridísimo dorsal “10” en honor a su ídolo máximo Diego Armando Maradona.

La utilizó hasta 24 de marzo de 1991 el Diez para despedirse sin saberlo, luego de dar positivo por cocaína en un control antidoping.

Fue el jugador argentino Roberto Carlos «Pampa» Sosa quien la utilizó por última vez, luego de que el club italiano la retire de la institución por pedido propio.

El mítico uniforme número 10 del Nápoli tiene una historia mágica vinculada con Diego A. Maradona. Por otro lado, El Pampa, ex jugador del club argentino Gimnasia de La Plata, club del cual Maradona es el entrenador y que tantos goles hizo también en el Nápoli. Sosa fue a visitarlo a Diego después del entrenamiento de sus dirigidos para hacerle un pedido muy especial: le pidio que le firmara la última camiseta número 10 que se usó en el Nápoli, ya que fue él quien la vistio en 2004 ante Frosinone, el año en que se la saco de la numeración del primer equipo.

“Yo fui el último que la usó porque el club la había retirado, pero cuando quebró tuvo que bajar a jugar en la Serie C y en esta categoría se usa obligatoriamente del 1 al 11 de corrido. Entonces yo estaba en el Udinese y le dije al presidente que iba a jugar al Nápoli con una condición: jugar el último partido del campeonato en el San Paolo con la número 10. Y así fue. Por eso soy el último jugador que la usó. Nunca más nadie se la puso”.

Puedes leer aquí: Como eran los historicos botines de Diego Maradona.

El Pampa Sosa fue un jugador determinante en los dos ascensos que le dieron al Nápoli el ascenso a Primera en 2007.

La camiseta, además de la firma de Maradona, tiene algo algo más: “Me la dediqué a mí mismo y me la firme. Es muy especial lo que puse: “La última vez que se usó la 10¨. La tengo guardada en mi casa”.

“No era titular pero el presidente me había prometido antes del campeonato que yo iba a jugar el último partido con la camiseta número 10. Como el técnico dudaba de ponerme fui y le dije al presidente que yo jugaba sí o sí. Al final fui titular con la 10 y metí un golazo”,

Cuando todavía vivía en Nápoles, Sosa recibió diversas propuestas económicas para vender la última 10 celeste, pero no lo hizo: “Me llegaron a ofrecer 10 mil euros pero para mí es un recuerdo muy importante que significa mucho”.