Nike T90 Omni – Premier League 2008/09

T90 Omni fue el balón de la marca Nike elegido para rodar en la termorada 2008/2009 de la liga inglesa Premier League.

El Omni marcó el comienzo de un cambio importante en la tecnología de los balones de fútbol Nike. El arco de los paneles del balón de fútbol, ​​llamado GEO 2, permitió una distribución más uniforme de la presión alrededor de la esfera de 360 ​​grados, lo que dio lugar a una sensación y un tacto “consistentes”.

El poder visual avanzó y Nike sacó una banda muy atractiva que, al girar, creaba un efecto de “parpadeo” que permitía a los jugadores captar el giro y la trayectoria de la pelota en los estadios visualmente ocupados. Sería la primera vez que se colocara una marca Swoosh dentro de los elementos gráficos.

Características de la pelota T90 Omni

-Configuración del panel de arco con carcasa FLASH

-La carcasa aerodinámica FLASH da como resultado una precisión y consistencia superiores que permiten a los jugadores dar forma con precisión a los tiros y pases.

-Primera vez que ves el Swoosh incrustado en el gráfico

-Material de carcasa de 6 capas

-Vejiga de látex de carbono

Balón Nike Unveil – Premier League 20/21

Nike Unveil es la pelota oficial para la temporada 20/21 de la liga inglesa Premier League. Parte del diseño del Nike Flight presentado mundialmente unos meses antes, el cual ha revolucionado el mercado gracias a su moderno diseño.

Puedes leer aquí: Como es realmente el balón Nike Flight.

La pelota Nike 20/21 Serie A fue la primera en ser presentada bajo este concepto de formato, dándole a la revolucionaria pelota Flight una nueva apariencia lista para el partido, y ahora es seguida por la pelota de la Premier League.

Puedes leer aquí: Como es el balón de la Seria A, temporada 20/21.

La variación en inglés ve detalles en rojo y negro en la base blanca para una apariencia muy diferente a lo que se ha usado en la liga en los últimos años.

Balón Nike Premier League Magia 2019-2020

La pelota Nike Premier League Magia, fue el balón utilizado por la Liga Inlgesa de Fútbol entre 2019 y 2020.

• Su diseño es de color blanco, con detalles en rosa y negro, resaltando su figura sobre el verde cesped.

• Las uniones o juntas de esta pelota están cosidas a máquina y brindan una buen resistencia a la abrasión, a la lluvia y a posibles roturas.

•Existe una variante de color amarillo con azul y su logo en negro que se utiliza en los partidos que se disputen en los meses de otoño e invierno europeo.


• Nike Premier League Magia posee una textura con microrugosidades para un buen contacto del balon con el botín de fútbol

• Su precio en tiendas es de: $65 dolares.