Nike Geo Merlin Vapor Premier League 2002/2004

Nike Geo Merlin Vapor fue el balón de la marca Nike elegido para rodar en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 da liga inglesa Premier League.

Nike Geo Merlin Vapor es unana evolución del GEO Merlin, en donde Nike se propuso disminuir la resistencia aerodinámica de la pelota y aumentar los puntos de contacto consistentes en la pelota mediante el uso de un panel hexagonal doble en toda la pelota y la adición de microtexturas para aumentar la estabilidad aerodinámica.

La pelota recibió una gran actualización de gráficos y colores.

Caracteristicas:

  • Sistema de carcasa con materiales más suaves, lo que permite un mejor toque, sensación y control del balón
  • Seis paneles de doble hexágono eliminan las costuras, lo que le da a la pelota una mejor redondez y una aerodinámica más eficiente para un mejor control del punto óptimo.
  • Las propiedades de rebote son más altas, debido a una vejiga de 6 alas de látex de carbono modificado para una mayor velocidad de absorción
  • El sistema de válvula AirBloc proporciona una retención de aire superior

Nike Flight Premier League 2021/2022

Este es el balón Flight de la marca deportiva Nike para la temporada 2021/2022 de la liga inglesa Premier League.

Esta pelota Nike Flight de la Premier League 2021/2022 presenta patrones llamativos en negro y naranja sobre una base blanca. Presentado en la Premier League la temporada pasada, el Nike Flight esta vez se centra en la conectividad orgánica. Es decir, cada uno de los cuatro paneles son diferentes, pero permanecen conectados entre sí gracias a su atrevido gráfico diseñado en torno a la esfera y no a los paneles.

La combinación de estos elementos crea un aspecto visualmente impresionante para el balón Nike Flight de la Premier League, que complementa la tecnología AerowSculpt destinada a mejorar la consistencia y dar al balón un vuelo más preciso.

Nike Maxim – Premier League 2012/13

El balón Nike Maxim fue el utilizado para la Liga Inglesa Premier en la temporada 2012/13.

Continuando con la señalización gráfica RaDaR recién fundada, Maxim vio que la ideología de las cápsulas gráficas continuaba utilizando capas de vidrio ‘fractuadas’ desarrolladas inteligentemente una encima de la otra para dar un toque de color único y una apariencia visual.

Puedes leer aquí: Nike Incyte – Premier League 2013/14.

Características de la pelotra Nike Maxim:

  • Los paneles de arco crean una distribución uniforme de la presión en toda la bola.
  • El material de la carcasa de 5 capas, incluida la espuma reticulada y el caucho vulcanizado, proporciona la sensación y el tacto general deseados por los futbolistas profesionales.
  • Los paneles arqueados y las costuras cosidas a mano permiten un vuelo aerodinámico óptimo para el balón. Carcasa de flash proporcionada para una mayor estabilización en vuelo

Tecnología:

  • GEO 2 – Configuración del panel de arco.
  • Nuestra carcasa aerodinámica FLASH da como resultado una precisión y consistencia superiores que permiten a los jugadores dar forma con precisión a los tiros y pases.
  • Tecnología Visual RaDaR.
  • Material de carcasa de 10 capas.
  • Micro textura UM38.