Como se llama la Mascota de Catar 2022

El diseño de cada mascota generalmente representa  características del país anfitrión, como por ejemplo sus costumbres, vestuario, flora o fauna. Muchas veces utilizan formas antropomórficas de animales que permitan a la mascota convertirse en juguetes y peluches, siendo en uno de los principales productos de merchandising de los torneos, orientando las ventas especialmente hacia el mercado infantil.

Puedes leer aquí: Mascotas de los Mundiales de Fútbol.

En los próximos meses se anunciara cuál es el nombre y como será la mascota para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Mascotas de los Mundiales de Fútbol

A partir del Mundial de Inglaterra 1966, cada anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol propone su propia mascota como forma de representación ante el mundo.

Cada vez ha tomado más relevancia y hoy en día, se convierte en uno de los principales símbolos de cada torneo, junto al logo y lema.

World Cup Willie, un león antropomórfico, fue la primera mascota oficial de una Copa del Mundo de Fútbol en 1966. Además fue una de las primeras asociadas a un evento deportivo importante.

Aunque en años anteriores, hay registros de diferentes equipos que utilizaron algunos símbolos similares a una mascota y que también en la Copa Mundial de Fútbol de Chile 1962 existen registros de una mascota basada en un campesino, ninguno de ellos tuvo carácter oficial.​

El diseño de cada mascota generalmente representa  características del país anfitrión, como por ejemplo sus costumbres, vestuario, flora o fauna. Muchas veces utilizan formas antropomórficas de animales que permitan a la mascota convertirse en juguetes y peluches, siendo en uno de los principales productos de merchandising de los torneos, orientando las ventas especialmente hacia el mercado infantil.

Inglaterra 1966World Cup WillieLeón antropomórfico futbolista, con una camiseta con la bandera del Reino Unido.
México 1970JuanitoNiño mexicano futbolista con sombrero tradicional.
Alemania 1974Tip y TapDos niños futbolistas, uno rubio y otro moreno, con la sigla WM (Weltmeisterschaft, Copa Mundial en alemán).
Argentina 1978Gauchito MundialitoNiño argentino con vestimenta de gaucho.
España 1982NaranjitoNaranja con el uniforme de la selección de fútbol de España.
México 1986PiqueChile jalapeño (C. annuum var. annuum) futbolista con sombrero tradicional.
Italia 1990CiaoFigura abstracta formada por barras con los colores de la bandera de Italia y un balón de fútbol como cabeza. Su nombre proviene del saludo dado en idioma italiano.
Estados Unidos 1994Striker Perro futbolista.
Francia 1998FootixGallo, símbolo tradicional de Francia, con los colores azul y rojo, usados por la selección local.
Corea del Sur / Japón 2002Los Spheriks: Ato, Kaz y NikCriaturas futurísticas semi-transparentes.
Alemania 2006Goleo VI y PilleLeón futbolista acompañado por un balón de fútbol.
Sudáfrica 2010ZakumiLeopardo africano, felino común de Sudáfrica.
Brasil 2014FulecoArmadillo brasileño de tres bandas.
Rusia 2018ZabivakaLobo vestido con una camiseta de dicho evento y con unas gafas para la nieve.
Catar 2022

Donde Queda Catar – Mundial FIFA Qatar 2022

Catar es un país ubicado en el oeste de Asia, y ocupa la pequeña península de Qatar en la costa noreste de la Península Arábiga.

Cubre 11.586 kilómetros cuadrados de tierra, lo que la convierte en la 164 a nación más grande en términos de superficie terrestre. El mapa de Qatar también muestra que es uno de los condados más pequeños del Medio Oriente.

Sin embargo, comparte su frontera internacional con Arabia Saudita en el sur, el resto de los tres lados; está rodeado por el Golfo Pérsico. Además, un estrecho del Golfo Pérsico divide a Qatar de su nación isleña cercana de Bahrein.

Puedes leer aquí: Por qué el Mundial Qatar 2022 es en noviembre.

El tipo de gobierno de Qatar es un gobierno de emirato. Además, su sistema legal se compone de códigos islámicos (o Sharia) y de derecho civil en un sistema de derecho discrecional. Además, está siendo controlado por el Emir.

Qatar es el mayor productor de petróleo y gas natural per cápita del mundo. Además, la reserva per cápita también es la más alta del mundo. Asimismo, debido a las enormes reservas y la producción de petróleo y gas natural, Qatar se erige como el segundo país con mayor ingreso per cápita, inmediatamente después de Liechtenstein.


¿Cuál es la capital de Catar?

Doha es la ciudad capital de Qatar. Tiene una población de 1.351.000, Doha se encuentra en la parte centro-este de Qatar, bordeada por el Golfo Pérsico en su costa. Se encuentra entre la latitud de 25,28 y la longitud de 51,52.

Los clasificados al Mundial de Catar 2022

Estas son las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo Qatar 2022

CONFEDERACIONCANTIDAD DE PAISES
AFC (ASIA)4.5+1 (CATAR YA CLASIFICADO)
CAF (AFRICA)5
CONCACAF (RESTO DE AMERICA)3.5
CONMEBOL (SUDAMERICA)4.5
OFC (OCEANIA)0.5
UEFA (EUROPA)13
TOTAL32 (31 + CATAR)

AFC – ASIA

1CATAR
2
3
4
4.5

CAF – AFRICA

1
2
3
4
5

CONCACAF (RESTO DE AMERICA)

1
2
3
3.5

CONMEBOL (SUDAMERICA)

1
2
3
4
4.5

OFC (OCEANIA)

0.5

UEFA (EUROPA)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Camiseta Adidas Argentina Catar 2022

Como ya es costumbre, la famosa marca líder de indumentaria deportiva Adidas es la encargada de vestir a la Argentina en la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.

Manteniendo el tradicional celeste y blanco, el nuevo diseño de la camiseta de la Selección Argentina es sin dudas uno de las más lindas del torneo.

Aunque aún no salió a la luz su diseño, se espera que para principios de 2022, se haga oficial su presentación al mando de su capitán y figura Lionel Messi.