Adidas Uniforia – Euro Cup 2020/2021

Uniforia es el nombre del balón elegido por la empresa deportiva Adidas, para disputar la Euro Copa 2020, que debio ser disputada en 2021 debido a la pandemia mundial generada por el Covid-19.

Esta pelota Adidas Uniforia está diseñada para celebrar la unión que el torneo inspira en todo el continente.

Al fusionar arte y fútbol en el diseño de la “Uniforia”, adidas ha creado un balón de juego con un mensaje de unión en su corazón.

Se inspira en el formato renovado del torneo en sí, que, en celebración del 60 aniversario de la competición, se jugará por primera vez en 12 países europeos diferentes, y conmemora la noción de construir puentes. , fusionando fronteras y superando la diversidad tanto de aficionados como de deportistas.

El diseño de Uniforia presenta líneas de estilo de pinceladas negras y audaces que atraviesan la pelota, simbolizando la difuminación de los límites y el cruce de fronteras que implica el torneo 2020/21.

Adidas Questra Europa – Euro Copa 1996

Adidas Questra Europa es el balón oficial de la Eurocopa 1996 disputada en Inglaterra.

Fue presentado en Zaragoza, un día antes de jugarse la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora del encuentro, fue quien decidió que la pelota “Questra Europa” fuera la protagonista de la final de la copa en La Romareda, estadio del Real Zaragoza.

Este modelo Questra Europa forma parte de la familia “Questra” que está compuesta por 4 balones oficiales:

  • “Questra Europa” utilizado en la Eurocopa de Inglaterra de 1996.
  • “Questra” original utilizado en el Mundial de Estados Unidos en 1994.
  • “Questra Olympia” que se empleó en los juegos olimpicos de Atlanta en 1996.
  • “Questra Apollo” del que se fabricaron 1000 unidades con el logotipo de la “Real Federación de Futbol de España” y no se utilizó para ninguna de las anteriores competiciones.

Adidas Tango 12 Finale Euro 2012

Adidas Tango 12 es el nombre del balón oficial de la UEFA Euro Cup 2012 en Polonia y Ucrania.

La pelota fue presentada oficialmente el 2 de diciembre de 2011, durante el sorteo de grupos para la fase final del torneo en Kiev. La UEFA cuenta al Tango 12 como la cuarta encarnación del balón.

Según los informes, el balón está diseñado para ser más fácil de regatear y controlar que su predecesor, el Jabulani. Tango 12 utiliza un diseño de construcción basado en Adidas Jabulani pero muy modificado, 32 paneles 2D en lugar de 8 paneles 3D.

El Adidas Tango 12 presenta una interpretación contemporánea del diseño, así como un contorno de color impresionado por las banderas de las 2 naciones anfitrionas: Polonia y Ucrania.

Adidas EUROPASS GLORIA – EURO CUP 2008

Europass Gloria es el nombre del balón oficial de la final de la UEFA Euro Cup 2008 disputada en Austria y Suiza.

El Europass Gloria estaba usando en Final Match que tuvo lugar el 29 de junio de 2008 en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, Austria.

Esta pelota es la versión plateada de la pelota Europass estándar. La pelota es absolutamente similar solo con un diseño diferente.