El Campeonato de Catalunya para la temporada 1907/08 es obtenido por el Sporting X por tercera vez consecutiva nuevamente con polémica de por medio.
Barcelona habia perdido su oportunidad al caer derrotado por 1 a 0, resignando su oportunidad de alcanzar dicho trofeo. Aunque aparecio una esperanza ya que el Espanya se habia retirado anulándose todos sus puntos conseguidos ante este equipo.
El retiro del Espanya igualo en puentos al Barça con el Sporting X, por lo que en teoria deberia definirse el campeón por medio de un partido de desempate.
Pero nuevamente la Asociación de Clubs, en total oposición al Barcelona coronó directamente campeón al Sporting X, apelando a unas normas inexistentes.
Para esta temporada tambien se continuaron con los partidos amistosos en Francia, donde disputaron tres encuentros. Al igual que la temporada anterior, fueron las fechas navideñas las elegidas para realizar la «mini gira», donde vencieron al Cettois y empataron con el Nimes.
El ultimo partido de la gira fue en Marsella, pero tuvo una curiosidad y fue que más que partido de fútbol parecio uno de rugby. Ya que casi todos los jugadores del Olympique Marsella practicaban deporte y curiosamente el árbitro también.
El Barça comenzo gananando, pero luego los jugadores del Marsella comenzaron a jugar bruscamente dejando fuera a Duran, Bru, Sanz y Castillo que no pudieron terminar el encuentro y no tenian reemplazantes por lo que el partido termino por 9 a 1 en favor del equipo frances.