Diego pasa a Primera División, se va de Fiorito y conoce a Claudia.
En 1976 y con 16 años, Diego Armando Maradona es convocado para integrar el plantel de Primera división de su Club Argentinos Jrs.
Hasta ese momento Diego seguía viviendo en Villa Fiorito, por lo que el Club decide alquilarle una casa cerca de sus instalaciones a fin de que su diamante en bruto no deba viajar tanto y por las dificultades que traía vivir en Fiorito.
Puedes leer aquí: Diego y los Cebollitas 1969 a 1976.
«Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Armando Maradona, lo iba a buscar el viernes y lo alojaba en su casa, porque si el fin de semana llovía Diego no podía salir de Villa Fiorito”. Contaba Dosisto.
Eduardo Dosisto, fue el dirigente del Club encargado de convencer a los padres de Diego de tal tamaño acontecimiento. Dosisto era el titular de la Comisión de fútbol de Argentinos Juniors.
En su libro autobiográfico, el dirigente recuerda cómo fue esa primera reunión con la familia Maradona. Fue en octubre de 1976, pocos días antes de que Diego cumpliera sus 16 años, donde invitado con un asado preparado por Don Diego Maradona.
«Recuerdo que en aquel momento yo tenía un Torino cuando fuimos con el secretario del club, el señor Rodríguez, a Villa Fiorito. Había que atreverse a andar por esa zona que quedaba a orillas del Riachuelo, acompañados en nuestro trayecto por unos perros tan bravos como el barrio, que no paraban de ladrar. Allí, en casa de los Maradona, comí uno de los asados más ricos de mi vida preparado por Don Diego, el padre.
Nos recibió toda la familia reunida alrededor de la mesa: padres, abuelos, hermanos. Debí hablar con todos para convencerlos de llevar a Diego a vivir a otro barrio y también contarles que ya le habíamos alquilado un departamento en la calle Argerich. Fue difícil para ellos porque era como un desprendimiento, Pelusa vivía allí y allí se criaba, era sacarlo de su lugar, de sus raíces.»
Luego del planteo ante la familia, logra finalmente su misión y Diego junto a su familia deja Fiorito (aunque siempre regresó).
El nuevo hogar de los Maradona, fue una casa de una sola planta tipo PH, ubicada en la calle Argerich 2750, a unas 15 cuadras de la cancha de Argentinos.
El contrato de alquiler se firmó el 30 de octubre de 1976, justo el día del cumpleaños 16 de Maradona.
Justo al lado de la nueva casa de Diego, vivía nada más y nada menos que la familia Villafañe. Diego conocería allí al amor de su vida, Claudia Villafañe.
Puedes leer aquí: ¿Cuándo y cómo Diego conoció a Claudia?.