Adidas Finale Madrid es el balón utilizado para disputar la Final de la Champions League de la temporada 2009/2010 donde el Inter de Milán se consagró campeón luego de vencer por 2 a 0 al equipo alemán Bayer Munich.

Puedes leer aquí: Adidas Finale 9 – Champions League 2009/10.

Los bordes en rojo de cada estrella que componen la pelota Adidas Finale rinden homenaje al color de la bandera nacional española mientras que el color de fondo del balón se inspira en el blanco inmaculado del real Madrid.

Bajo el lema «design becomes technology» (el diseño se convierte en tecnología), adidas asegura que ha conseguido integrar la tecnología dentro del diseño; transformando los paneles en auténticas estrellas, fusionando para siempre el balón adidas de la Final con el distintivo de la UEFA Champions League; proporcionándole al mismo tiempo la mayor capacidad de vuelo posible.

Su estructura esta compuesta con 20 paneles pentagonales. Se ha mantenido la textura PSC-Texture™ ya usada en ediciones previas del balón, que garantiza el control ideal del balón sean cuales sean las condiciones meteorológicas.

David Taylor, Director Ejecutivo de UEFA Events, agregó, «Pensamos que adidas ha realizado de nuevo una gran labor con el diseño y la tecnología del balón. Se trata de un balón especial para un partido especial, y es digno del décimo aniversario de la asociación con adidas».