La pelota NIKE Merlin, es la elegida por NIKE para ser el centro de atracciones para la Copa Libertadores 2019 disputada en Chile.
Nike Merlin integra una textura impresa en 3D para proporcionar un tacto y control óptimos en condiciones húmedas y secas. La construcción innovadora de 4 paneles le da a la pelota un punto dulce más grande, y una vejiga de látex ayuda a mantener una presión de aire y una forma constantes.
Puedes leer aquí: Balón Nike Order V – Copa Libertadores 2018.
La construcción de 4 paneles amplía la superficie llamativa para un punto dulce más grande. La tinta 3D crea variaciones en la textura para un control específico en condiciones húmedas y secas. Las ranuras Nike Aerow Trac permiten la consistencia en el giro de la pelota. La vejiga de látex mantiene la presión del aire de manera más consistente que las vejigas de goma tradicionales.
Materiales: 37% Cuero sintético, 33% caucho, 20% poliester, 10% algodón.
Su diseño parte de una base de color blanco, sumandose a este un gráfico cromático negro-amarillo-lila hacen que sea vistosa y permite a los jugadores identificarla rápidamente cuando se encuentra en el aire.
Puedes leer aquí: NIKE Merlin Fligth – Balón Copa Libertadores 2020.
Con su llegada, Merlin deja atrás al modelo Ordem V con que se disputo la edición 2018.