ADIDAS Captain Tsubasa – Juegos Olímpicos Tokyo 2021

“Adidas Captain Tsubasa Pro Ball” es el nombre oficial del balón de fútbol para los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

Inspirándose en la serie de anime japonesa Captain Tsubasa (o los Súper Campeones), la nueva pelota Adidas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es blanca, roja brillante y negra con dibujos sutiles de la caricatura del Capitán Tsubasa.

Puedes leer aquí: Adidas Errejota Olympic Games Rio de Janeiro 2016.

“El balón presenta gráficos especialmente encargados por el artista del Capitán Tsubasa, Yōichi Takahashi. Proyectan un mensaje de unidad e igualdad, e incluyen los nombres de las estrellas masculinas y femeninas del manga de fútbol clásico”.

El combo de color oficial del blanco / rosa señal / negro / naranja claro viene sin ninguna marca oficial de Tokio 2021.

En cuanto al diseño general del nuevo balón, el Adidas Captain Tsubasa 2021 Tokyo Olympics Ball es el mismo que el del Adidas x Captain Tsubasa regular, que debutó en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019.

Su tecnología es la misma que el balón de la Copa Mundial Adidas 2018, el Adidas Telstar 18. Puedes leer aqui: 2018 ADIDAS TELSTAR – RUSIA 2018.

Estaba programado para su lanzamiento a principios de julio de 2020 (1 de julio en Japón) por aproximadamente 140 euros (160 USD, 105 GBP).

ADIDAS Teamgeist 2 Magnus Moenia – Juegos Olímpicos Beijing 2008


Adidas Teamgeist 2 Magnus Moenia es el nombre oficial del balón utilizado en los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Beijing, China.

Puedes leer aquí: ADIDAS Pelias – Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Esta pelota especialmente diseñada para el fútbol Olímpicos de 2008, fue lanzada en Beijing por adidas, socio oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con los caracteres chinos ‘China’ escritos por el ex presidente de la Asociación de Fútbol de China Nian Weisi, el balón se utilizó en las preliminares de fútbol olímpico en Tianjin, Shanghai, Shenyang y Qinhuangdao, y en las finales olímpicas en la Ciudad Olímpica de Beijing.

Puedes leer aquí: ADIDAS The Albert – Juegos Olímpicos Londres 2012.

La pelota conseva los colores tradicionales de la bandera China, predominando el color rojo. Tambien la acompañan unoscaracteres chinos en la pelota cuya traducción significa “China”.

ADIDAS Pelias – Juegos Olímpicos Atenas 2004


El Adidas Pelias es el balón utilizado para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tambien fue la pelota oficial de todos los eventos de la FIFA en Europa en 2004.

Puedes leer aquí: ADIDAS Gamarada – Juegos Olímpicos Sydney 2000.

Desde entonces ha sido reemplazado por el Pelias 2, que se utilizó como balón oficial Eventos de la FIFA en Europa en 2005.

El balón Pelias fue elaborado por la famosa marca Adidas y se fabricó con los mismos materiales y construcción que el Adidas Roteiro, el balón oficial de partido del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA en 2004.

Los paneles del balón se unieron térmicamente y utilizan la tecnología Power Balance de Adidas. Tanto Pelias como Pelias 2 han alcanzado la clasificación de Aprobado por la FIFA.

Diseño
Los Pelias originales y los nuevos Pelias 2 utilizan el mismo diseño básico, con las diferencias principalmente en el color y el grosor de las líneas de los paneles. Cada sección del diseño se basa en un patrón repetido de Hexágono y 3 Pentágono.

Puedes leer aquí: ADIDAS Teamgeist 2 Magnus Moenia – Juegos Olímpicos Beijing 2008.