SE REORGANIZA EL CLUB EN 1904.
En los comienzos del siglo sufren una declinación las actividades de la entidad motivada por dificultades en la dirección del deporte, que había tomado un inusitado desarrollo. Fué así que se impuso una reorganización, la que se llevó a cabo con la incorporación de muchos argentinos nativos a quienes ya empezaba a atraer “el juego de los ingleses”. Ellos, secundados por algunos socios británicos, entre los que figuraba míster Burton, que sería desde entonces algo así como el patriarca del club, se entregaron a la tarea de darle vida a la institución.
JUGADORES DEL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN.
En los antiguos documentos del club hallamos una lista de jugadores que integraban los equipos superiores de 1897 y 1898, cuyos nombres eran: R. Atkinson, L. Barnicle, R. H. Bartlet, T. Buchanan, G. Christian, W. H. Godard, H. J. Goode, 1. Holmes, J. Hunt, T. Ireland, 1. Lang, H. Lucas, C. D, Moffatt, E. Morgan, E. Muir, H. Martin, H. Perkins, E. Ruggeroni, H. Charemberg, W. Scott, J. Tapia, J. Walker, J. Watson y A. Woodwell.
Con este propósito se reúnen en asamblea el 27 de febrero de 1904, y establecen las bases para la reorganización del Banfield Athletic Club, que ahora pasaría a llamarse Club Atlético Banfield. Los socios fundadores que actuaron en esa reunión fueron los señores M. Cigarroa, B. C. Montenegro, L. Pierrepont, F. Márquez, G. Howe, L, F. Thiesen, P. R. Souto, J. Terenziani, D. Terenziani y F. Weiss.
Diversos inconvenientes impiden en 1905 que Banfield anote sus cuadros en la Argentine Football Association, perdiendo así la afiliación.
Se reintegra Banfield en 1906 a la Association, inscribiendo su cuadro en tercera categoría.
Al año siguiente se le inscribe en segunda división, siendo capitán del equipo el señor F. G. Burton. Se anotan, además, un cuadro de tercera capitaneado por A, Pellens y otro de cuarta cuyo capitán fué Jorge Rezzoagli.
Floja habrá sido su campaña de ese año, pues, en 1908, volvemos a encontrar al equipo jugando en tercera división. Se rehabilita ese año al clasificarse campeón con un solo partido perdido y vuelve a escalar la segunda división.
Los tres cuadros del club que se anotan en la temporada siguiente cumplen una buena actuación. Capitanes de la segunda, tercera cuarta son W. Petersen, Antonio Palacio Zino Moloni y P. F. López, respectivamente.