Tras una larga lista de triunfos significativos, existen especialmente dos partidos en la historia de River Plate que no han olvidado los hombres que asístieron por aquel entonces al nacimiento del Club.
Son los que necesitó dísputar el equipo para conquistar un puesto en primera división. En 1908 River Plate estaba a un paso de la materialización de su sueño más caro que era el ascenso al círculo privilegiado. Debia enfrentarse en semifinales con Ferrocarril Oeste, en la cancha de Racíng, donde River se impuso por 5 goles contra 1.
La formación fue la siguiente: Luraschi; Priano y Cambón; Mesína, Morroní y Chagnaud; Fernández, Politano, Chiappe, Abaca Gómez y García.
Para la gran final River debió enfrentar a Racíng Club el 13 de diciembre de 1908, imponiendose por 2 a 1.
Pero pocos días después y ante el asombro general, el vencido protestó el partido alegando que el juez había sido presionado y que además el público había invadido la cancha. La Asociación hizo lugar a lo protesta y por lo tanto River Plate y Racing tuvieron que enfrentarse nuevamente. Los jugadores riverplatenses entraron a la cancha a jugar con tanta bronca y fuerza que golearon por 7 goles a 1.
La hinchada de River Plate, que entonces, claro está, no lo numerosa que es hoy en día, se largó a la calle a festejar su triunfo y alborotó durante horas las calles pintorescas del barrio de lo Boca.
En esa oportunidad formaron el once ganador: Luraschi; Chíappe y Politano; Mesína, Morroni y:Chagnaud; Garcío, Griffero, Fernández, Abaca Gómez y Priano.
Los 7 goles fueron marcados:3 por E. Fernández, 2 por Griffero, 1 por Abaco Gómez y 1 por Politano.