El año 1910 tiene alto significado en la historia de Racing Club, es el año de la conquista del ascenso a primera división.
El 18 de diciembre de 1910 se libró la gran batalla contra Boca Juniors, que contaba en sus filas con excelentes jugadores. Ante una gran cantidad de público, al cabo de un juego abundante en momentos de emoción, ya que ambos vallas supieron de la peligrosa velocidad de la pelota, Racing consiguió el triunfo por 2 goles a 1.
Hasta poco antes de cumplirse los noventa minutos, el resultado se hallaba empatado en un gol Pablo Frers -héroe de la jornada- obtuvo el gol que dió a Racing la victoria y con “ello el tan anhelodo ascenso al círculo privilegiado.
Puedes leer aquí: Los primeros colores de Racing.
En los partidos que se jugaron durante esa temparada de 1910 vistieron la camiseta racinguistas los siguientes jugadores: Alberto G. Allan, Angel Betular, Alejondro Cova, Emilio B. Firpo, Pablo Frers, Nicanor Fernández, Miguel López, Juan Ohaco, Alberto Ohaco, Ignacio Oyarzábal, Juan Seminario Juan N. Perinetti, Germán Vidailloc y Enrique Winne.