Huracán en Torneos Internacionales en la década del 20.
Los tres primeros torneos internacionales disputados por Huracán fueron llenos de polémica.
Los campeonatos obtenidos en 1921, 1922, 1925 y 1928 le dieron a Huracán la oportunidad de disputar torneos internacionales de máxima categoría que estaban organizados por las actuales AFA y AUF: las Copa Aldao (también conocidas como Copas Río de la Plata o Campeonatos Rioplatenses).
En 1921, Huracán, actual campeón de la Asociación Argentina de Football (AAF), homologada FIFA, debió haber enfrentado Peñarol, el ganador de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero el equipo uruguayo se negó a participar.
En 1922, Huracán, como bicampeón, debió jugar ante Nacional, como campeón por parte de Uruguay. Pero esta final tampoco se jugó debido a enfrentamientos entre las asociaciones argentinas y uruguayas por lo sucedió el año anterior con Peñarol.
En 1925, a Huracán se le niega el título por tercera vez por dos motivos: el primero, nuevamente por lo sucedido en 1921 y el segundo, la ausencia de un rival, ya que Uruguay no tuvo ningún equipo campeón al no finalizar ninguno de los dos torneos.
Para cerrar la década internacional, en la final de la Copa Aldao 1928, Huracán sí la jugo con el resultado de derrota ante Peñarol por 3-0 el sábado 26 de octubre de 1929 en la cancha de River.