Independiente guarda para siempre, en las vitrinas del recuerdo, la Copa Competencia, ganada por el equipo amateur de primera división en tres ocasiones consecutivas y adjudicándose así, en forma definitiva, el trofeo.
El primer éxito lo consiguió en 1924, cuando en la final derrotó por 1-0 a Sportivo de Almagro. El último partido lo disputaron en el viejo estadio de Platense (Manuela Pedraza y Cramer), el 1 de marzo 925. Independiente presentó:
Isusi; Ferro y Ucar; José B. Chiarella y Scoffano; veri, Lalín, López, Ravas y Orsi. co gol lo señaló López, s del final.
Por el cetro de 1925, Independiente llegó nuevamente a la máxima instancia, ganándole la final a Sportivo Palermo, el 1-41926 (2-0). Los rojos alinearon esa tarde, en la legendaria cancha de River ubicada en Alvear y Tagle, a: Isusi; Debuglio y Ucar; Pérez, Ronzoni y Cordone; Canaveri, Lalín, Ravaschino, Orsi y Rovito. Los goles fueron convertidos por Lalín y Ravaschino, ambcs en la primera etapa.
La final de la Copa Competencia de 1926 se disputó el 30 de enero de 1927, en el estadio de Sportivo Barracas. Independiente le ganó al conjunto de Lanús por 3 a 1, formando con:
Debuglio y Ucar; José Pérez, Pedro Isusi; Ronzoni y Chiarella: Canaveri,Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi.
Lanús lo hizo con: Staffa; De Cicco y Carlos Sacarello; Manfrín, Alberto Sacarello y Truffa; Salvia, Elias Saruppo, Blas Saruppo, Raggio y Spadaro.
Los goles los señalaron Seoane (2) y Orsi para Independiente, descontando Spadaro para Lanús. Fue el segundo título obtenido por los rojos en menos de dos meses.
Y con la trilogia copera 1924, 1925 y 1926 este cetro se incorporó definitivamente a las conquistas de Independiente.