Los cracks riverplotenses realizaron sus primeros hazañas en un terreno ubicado al otro lado del Riachuelo, en las proximidades de unos depósitos de carbón.
Eso era la “cancha“, los arcos eran simplemente dos palos verticales y el travesaño una soga que se ataba entre uno y otro palo. Pero para la época, esto no importaba. Allí jugó el Club Atlético River Plate sus primeros partidos amistosos. Integraban el equipo: Moltedo, Rotto y Cevallos, Peralta, Cárrega, Bard; Tarico, Martínez, Flores, Zanni y Messina.
Una histórica fotografía. Los componentes del cuadro que le ganó a Racing en 1907, dos partidos que en su momento, adquirieron los contornos de un acontecimiento deportivo y determinaron el ascenso de River Plate a primera división. Entre dirigentes y comensales se encuentran, rodeando la mesa, después de un picnic, en Bánfield, J. Morroni, C. Morando, J P. Barbera, Giudice, L. Galeano, Priano, Risso, A. García, B. Messina, R. Cambón, Abaca Gómez, A. Chiappe, Elías Fernández, Luis Salvaresse, Enrique Zanni y otros.
Puedes leer aquí: Porqué se llama River Plate así.
La camiseta era blanca con una franja roja, es decir lo misma que volvieron a lucir sus representantes despues de ocho y nueve años de haberla sustituido por la colorada blanca y negra con rayas verticales