Nike Mercurial Veloci Hi-Vis fue el balón elegido como oficial para la edición 2008 de la Copa Libertadores de América obtenida por Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.
Puedes leer aquí: Nike 90 Total Aerow II – Copa Libertadores 2007.
Nike Mercurial Veloci Hi-Vis es un balón de alta Visibilidad, el cuál presenta un diseño de contraste único y contundente, que facilita a los jugadores definir la dirección y velocidad.
Estudios realizados por la empresa deportiva Nike, en conjunto con científicos especialistas en visión, identificaron los colores exactos que resultan más visibles para el ojo humano. Un amarillo altamente visible y un púrpura muy llamativo, todos ellos ayudados con el contraste del verde césped.
Según informó Nike, la concepción visual se complementa con las propiedades físicas de la pelota.
La tecnología Geo patentada por la empresa y el revestimiento externo con propiedades aerodinámicas, transforman al Mercurial Veloci Hi-Vis en uno de los más rápidos y más precisos jamás fabricados.
Puiedes leer aquí: Nike Total 90 Omni – Copa Libertadores 2009.
Finalmente, el dibujo de ranuras microscópicas grabadas en la cubierta del balón garantiza la precisión y reduce la desviación, al tiempo que una capa de soporte de eslingas de alta resistencia aumenta la durabilidad.