Nike Total 90 Omni fue el balón elegido como oficial para la edición 2009 de la Copa Libertadores de América obtenida por Estudiantes de La Plata de Argentina.
Puedes leer aquí: Nike Mercurial Veloci Hi-Vis – Copa Libertadores 2008.
La Pelota Nike Total 90 Omni posee una estructura de paneles más consistentes en el toque que cualquier pelota standar, logrando así una gran precisión.
La distribución de su aire interior esta distribuido de manera uniforme, tanto en los paneles como en su alrededor, puediendo lograr de esta manera un impacto de 360 grados con precisión geométrica.
EL balón Nike Total 90 Omni, está cubierto con micro ranuras de PU que le brindan una mayor durabilidad y estabilidad aerodinámica. Además, posee una espuma entrelazada de nitrógeno expandido que permite una sensación suave y consistente.
El diseño de capa de goma permite una mejor respuesta en tanto retiene la energía del impacto y la libera en el golpe. La tela de soporte compuesta por poliéster y algodón, mejora la estructura y estabilidad.
Puedes leer aquí: Nike T90 Ascente – Copa Libertadores 2010.
Por último, la gráfica Total 90 Omni es asimétrica y de alto contraste lo cual genera una percepción visual más poderosa a medida que la pelota rueda que resulta más fácil de identificar y seguir desde una visión periférica.