La vestimenta del Club América tiene una larga trayectoria pasando por una gran variedad de estilos en sus uniformes.
El primero data del año de 1916, durante los días que corrían luego de la fundación del Club América, nacieron los primeros y definitivos colores que hasta hoy en día caracterizan al conjunto las Águilas.
Puedes leer aquí: ¿Por que al América le dicen Águilas?.
Rafael Garza Gutiérrez dio iniciativa a la creación de un uniforme para el nuevo equipo de América. Fue así que tomó del vestidor de su padre, unos pantalones y una playera o camiseta para diseñar el uniforme que llevaría el América. Los pantalones eran de lana de cabra de color azul marino, los cuales recortó a la altura de la rodilla para transformarlos en short. La playera era una camiseta del Colegio Mascarones, de color amarillo claro con mangas largas y con botones hacia el frente. El color crema que había quedado como característico devenía del desgaste del color amarillo por el uso que había recibido previamente.
Con todo el sobrante de los recortes en las telas del pantalón azul, Rafael Garza Gutiérrez, colocó en la espalda del uniforme su nombre. Todo el conjunto fue bien aceptado por los miembros del equipo americanista.
Podes leer aquí: Como nació el Club América.
Cuando los equipos fundadores del América, Colón y Récord se juntaron, todos decidieron mantener la combinación de colores crema y azul ya que representan el anhelo de un grupo de jóvenes que tiempo después harían realidad.