Un 7 de Septiembre de 1979 se coronó Campeón del Mundo la Selección Argentina de Fútbol de la mano de Diego Armando Maradona.
Por primera vez en su historia Maradona acariciaba una Copa del Mundo.
Esta fue la II edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 disputada en Japón, entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre de 1979.
La final fue con victoria Argentina por 3 a 1 ante Unión Soviética con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona.
Habia pasado tan solo 1 año desde que la selección nacional mayor habia consiguió ganar el primer Mundial en 1978.
Para coronarse Campeón Juvenil, la Argentina derrotó a Indonesia 5-0 (tres goles de Díaz y dos de Maradona), a Yugoslavia 1-0 (Osvaldo Escudero), Polonia 4-1 (Maradona, Juan Simón y dos de Gabriel Calderón), a Argelia 5-0 (tres de Díaz, Maradona y Calderón) y a Uruguay 2-0 (Díaz y Maradona).
El plantel estuvo integrado por los arqueros Sergio García (Flandria) y Rafael Sería (Central Córdoba de Rosario); los defensores Juan Simón (Newell’s), Rubén Rossi (Colón), Abelardo Carabelli (Argentinos Juniors), Hugo Alves (Boca), Marcelo Bachino (Boca) y Jorge Piaggio (Atlanta).
Los mediocampistas Daniel Sperandío (Rosario Central), Juan Barbas (Racing), Osvaldo Rinaldi (San Lorenzo), Juan José Meza (Central Norte de Tucumán) y Diego Maradona (Argentinos Juniors) y los delanteros Osvaldo Escudero (Chacarita), Alfredo Torres (Atlanta), Ramón Díaz (River), Gabriel Calderón (Racing) y José Luis Lanao (Vélez).