El campeonato del año 20 incluye a Boca, Bánfield, Huracán, Porteño, Del Plata, Sportivo Barracas, Sportivo del Norte, Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata y Sportivo Palermo, ubicados en ese orden dentro de la tabla al finalizar la disputa.
Boca cuenta en su numeroso plantel de la división superior con los siguientes jugadores: Tesorieri, Manchinelli, Galeano y Saliva; Cortella, Anglesse y Ortega; A. López, Mainardi, Busso, Lapalma, Becaas, Elli, Capelletti, Bescovich y Balbi; Calomino, Cerrotti, Pozzo, Bertolini, Zoilo Canavery, Martin, Taggino, Garassini, Brichetto, Galíndez, Dominguez, Miranda, Pertini y Martinez.
En los cotejos intercity e internacionales de esa temporada, contra rosarinos y orientales, visten la casaca blanca y celeste los representantes boquenses Tesorleri, Alfredo López, Cortella y Calomino, y la campaña dista de ser mala: 0-2 y 0-0 contra los rosarinos, 1-3 en la Newton, 1-0 y 0-2 en el Gran Premio de Honor, y estos resultados en la famosa Copa América: contra Uruguay 1-1; igual score con Chile y 2 a 0 frente a los brasileños, Nacional de Montevideo se toma este año el desquite frente a Boca Juniors por la Copa Aldaa venciéndolo por 3 a O.
En el 19 Boca había triunfado en la Copa de Competencia sobre el campeón uruguayo por 2 a O.
Encuentros Internacionales
Los lances internacionales tienen enorme auge y lo tomarán mayor a medida que avancen los años, correspondiendo siempre a la entidad “xeneise” buena parte del éxito argentino, pues su contribución en Jugadores de categoría es notorio.
Es que Boca se ha convertido en puntal de la Asociación, y para demostrarlo, sin dudas, se adjudica asimismo el certamen oficial del año 20. Hay que recordar que en la temporada siguiente el Campeonato Sudamericano se jugó en Buenos Aires, teniendo por escenario la vieja cancha de Sportivo Barracas, y que el seleccionado argentino triunfó invicto, al derrotar a Brasil por 1 a 0, a Paraguay por 3 a 0 y también por el mínimo score a los tradicionales rivales del otro lado del Plata.
Calomino, Alfredo López y Tesorieri, jugadores de Boca (aun cuando el guardavalla actuó ese año circunstancialmente en Sp. del Norte), formaron parte de la selección, y él Justamente se lució ampliamente al no permitir que su ciudadela fuera vulnerada. El zaguero Cortella, que luego pasó a Platense, integró también en ese año, un combinado que juega en Paraguay, venciendo a Olimpia por 2 a 0, perdiendo contra el seleccionado guarani por 3 a 1, venciendo al equipo de Guaraní por 3 a 2 y empatando sucesivamente con un combinado de Asunción y el equipo de Libertad en 2-2, También en el 21, Nacional juega con Boca una nueva edición de la Copa Aldao, cayendo por 2 a 1.
A todo esto, el campeonato propiamente dicho no le resulta muy propicio al cuadro genovés, que se clasifica apenas tercero, detrás de Huracán y Del Plata, Su núcleo de defensores es otra vez numeroso y cali. ficado, figurando en él estos nombres: Galeano; Cortella, Ortega Anglesse, Costa, Capelletti, F. Fabbiano, Boggio y Proselli; A. López Busso, Allan, Becaas, Dodino, Elli y Mainardi; Calomino, Sevesi, Fornel, Sánchez, Rey, Bozzo, Pisa Bianchi, Vecchia, 1. Fabbiano. Martín, Valente, Brichetto, Mar. chessi, Ferreyra, Bertolini, Mauce Mange y Magarice.