Boca en el Campeonato de 1932, Primera Rueda.

Con gran expectativa comenzaron este año los directores de la institución, luego del magnifico comienzo en la era profesional, logrando el título en la temporada anterior.

Para este nuevo campeonato de 1932, Boca Juniors se refuerza incorporando los siguientes jugadores:

Piaggio (zaguero de Lanús, en reemplazo de Ludovico Bidoglio), Yustrich, Narvaja y Manuel Pereyra (llegan desde Rosario), Baztarrica (de Atlanta), y Luis Sánchez (de Platense). Ademas de ellos llegó un paraguayo que daría mucho que hablar en los años posteriores, Delfín Benítez Cáceres.

Con estos jugadores se modelo el equipo boquense para el campeonato. Sin embargo una ausencia haría sentir su peso en las primeras fechas del torneo. Por un desacuerdo con los directivos, Roberto Cherro. Tarascone y Mario Evaristo no jugaron en el primer equipo en gran parte del campeonato.

Fecha 1: El 13 de marzo de 1932 Boca derrotó a Atlanta por 5 a 2, en cancha de San Lorenzo, como visitante. La alineación xeneize fue la siguiente: Yustrich; Piaggio y Muttis; Pedemonte, Narvaja y Juan Evaristo; Nardini, Luis Sánchez, Varallo, Kuko y Garibaldi. Cinco fueron los debut que se produjeron en esta jornada. Yustrich, Piaggio, Narvaja, Luis Sánchez y Garibaldi, hombre que se había hecho en las divisiones inferiores del club. Varallo fue el goleador auriazul en este encuentro con 4 certeros impactos y Narvaja cerró la cuenta.

Fecha 2: De local, Boca igualó con Lanús en un tanto. Nardini, a los quince, marcó el tanto boquense no presentando el team cambio alguno.

Fecha 3: Cae ante Independiente por 2 a O, nuevamente en su field. Juan Evaristo por Pedemonte fue la única variante que presentó aquella tarde el conjunto xenelze.

Fecha 4: El 10 de abril Boca es vencido por San Lorenzo de Almagro 2 a 1, como visitante. Tarascone y Baztarrica remplazan a Sánchez y Kuko. Varallo convirtió, a los 40 minutos del segundo tiempo, el gol auriazul.

Fecha 5: Otra derrota como local, ante Chacarita Juniors por 2 a O. Tres son los cambios que presenta en esta oportunidad. Dedovich por Muttis, Moreyras ingresó por Juan Evaristo y Sánchez hizo lo propio por Tarascone. El disconformismo de los simpatizantes xeinezes era total.

Fecha 6: En un partido lleno de emociones, Boca volvió a la victoria derrotando, como visitante, a Tigre por 4 a 3. González debuta en primera división remplazando a Dedovich, Alberino remplazó a Garibaldi y Silenzi a Narvaja. Los cambios tuvieron efecto positivo en el andar del conjunto. Varallo, Baztarrica, Nardini y Alberino fueron los goleadores en esta vuelta a la victoria.

Fecha 7: Logra su primera victoria en su estadio venciendo a Ferro Carril Oeste por 3 a 1, siendo cuatro los cambios que se introdujeron en esta oportunidad. Narvaja ingresó en lugar de Silenzi, Penella ingresó por Nardini, mientras que Kuko y Garibaldi remplazaron a Baztarrica y Alberino. Varallo (2) y Garibaldi sellaron la victoria. Como local había igualado ante Argentinos Juniors en dos tantos. Sánchez y Di Paola convirtieron los goles auriazules.

Fecha 8: Boca consigue una excelente victoria sobre Estudiantes de La Plata, en aquella ciudad por 5 a 3. Luis Sánchez en dos ocasiones, Penella, Garibaldi y Riolfo (en contra), fueron los scorers xeinezes.

Fecha 9: De local, el Xeneize vence por 3 a 1 a Ferro el 9 de mayo de 1932.

Fecha 10: Boca le gana en su estadio a Quilmes por 3 a O. Varallo, Penella y Kuko son los artilleros boquenses. Ya el conjunto había afirmado su rendimiento y las aspiraciones aumentaban a medida que la levantada se consolidaba en resultados.

Fecha 11: Boca igualó ante Platense como visitante en un tanto por bando. Garibaldi fue el autor de la conquista auriazul, que no presentó variante alguna.

Fecha 12: Con el ingreso de Baztarrica por Varallo y Juan Evaristo por Arico SuárezBoca venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1, en un partido ardorosamente disputado. Kuko y Penella de tiro penal, convirtieron los tantos que dieron la victoria.

Fecha 13: En la decimatercera fecha derrotó a Vélez Sarsfield como visitante por 2 a 1. Con los ingresos de Mariani (debutó ese día), Suárez, Varallo y Alberino por Narvaja, Juan Evaristo, Baztarrica y Garibaldi se presentó en el viejo field de Villa Luro. Varallo y Kuko fueron los scorers exneizes.

Fecha 14: En la fecha posterior derrotó a Talleres por 3 a 2, en su estadio. Con la vuelta de Garibaldi y dos goles de Varallo y otro de Sánchez, justificó elaramente el halago.

Fecha 15: En la decimoquinta fecha igualó, como visitante con River Plate, en un tanto. Mariano, con un espectacular remate, convirtió el gol boquense. En este encuentro se produce el debut del “machetero” Delfín Benítez Cáceres.

Fecha 16: Otro empate consigue en esta fecha ante Racing en un tanto. Garibaldi fue el goleador xeneize y dos novedades se produjeron respecto de la formación anterior, Varallo remplazó a Benítez Cáceres y Beghé hizo lo propio con Arico Suárez.

Puedes leer aquí: Boca en el Campeonato de 1932, Segunda Rueda.

Fecha 17: En la última jornada de la primera rueda derrotó como visitante a Huracán por 3 a O, marcando este partido el retorno al primer equipo de Roberto Cherro, superado su conflicto con los directivos de la institución. Sánchez (2) y Varallo fueron los scorers boquenses. Además del ingreso de “Cabecita de oro” en lugar de Kuko, Lorenzo debutó en remplazo de Penella, en tanto Juan Evaristo suplió a Gerardo Moreyras.

Con este triunfo Boca alcanzó la sexta ubicación con 21 puntos, a seis de los primeros, Independiente y River Plate, que compartieron el puesto de privilegio. Esta colocación para nada conformaba a los dirigentes y mucho menos al “número doce”, que se mostraba impaciente ante los irregulares desempeños que cumplía su equipo preferido.

2 respuestas a «Boca en el Campeonato de 1932, Primera Rueda.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *