En el año 1923, Boca ha defendido los colores internacionales en los encuentros por las copas Newton y Lipton, frente a los charrúas, agregándose a los anteriores o turnándose con ellos, a Ludovico Bidoglio, Cerrotti, Pertini, Mutis y Delgado. En esa temporada, ya más afianzada la Asociación Argentina y ahora con 21 equipos en la división superior, el torneo superior se hace más atrayente, y los colores azul-oro se consagran en el puesto de vanguardia, no sin tener que librar cuatro cotejos finales frente a Huracán, que había compartido el puntaje del año.
Puedes leer aquí: Boca en el año 1922.
NOMBRES QUE YA SON HISTORIA
Vale la pena recordar nombres que integraron los cuadros “xeneizes” durante los torneos citados 1922 y 1923, que son éstos: M. Bidoglio, Tesorieri, Zacevich y luego Otero, González, Anglesse, Van Kamenade, Villarino y en el 23 Bidoglio y Mutis; Médice, Busso, Elli, Garassini, Costa, Taucedo, Maradim y Gacopardo; Calomino, Bozzo, Cerrotti, Tarascone, Pertini. De Césari. Oliva. Bertolini, Taggino, Perevra. Galindez, Ameal, Foglino, Sánchez, Mauricio, Garassini (ahora como delantero) y Martin.
Poco a poco ese plantel, numeroso y calificado, se iría depurando, quedando en él los nombres que más se han grabado en la admiración de los “hinchas” de aquellos tiempos y muchos de los actuales.