1935, La Gira de Boca por Brasil

Tal como había sido prometido por los dirigentes a los jugadores que en caso de que se clasificaran campeones en el torneo anterior se disputarian una serie de partidos en Brasil, como premio a la labor cumplida por los players, se convinieron cinco encuentros para disputar en ese país.

El primer partido se disputa en Río de Janeiro ante Botafogo presentándose la siguiente alineación: Yustrich; Álves do Río (en la segunda parte Valussi) y Bibí; Vernieres, Lazzatti y Suárez; Zatelli (luego Sánchez), Benítez Cáceres, Vara. lo, Cherro y Cusatti.

Un cómodo triunfo obtuvo en su primera presentación en tierras brasileñas que refleja el 4 a O final. Zatelli abrió el marcador que lu o aumentaría en tres ocasion Varallo.

El juego del «cañoncito» causó agrado a los dirigentes cariocas que inmediatamente solicitaron condiciones a sus pares argentinos por él crack. Toda oferta fue desestimada ya que los dirigentes Xeneizes se opusieron en todo momento a la venta del goleador. Una semana más tarde igualó ante Vasco Da Gama en 3 tantos por bando, goles logrados por Cherro dos y Varallo en una veloz corrida. Una sola variante presentó en esta oportunidad: Benavidez suplantó a Zatel!i.

El 3 de febrero enfrentó a Sao Cristóbal, a quien derrotó holgadamente por 6 a 1. Escasa fue la resistencia que opuso el conjunto local al mejor dispositivo de los xeneizes que rápidamente sacaron ventajas en el marcador.

La alineación fue la siguiente: Pardiez; Valussi y SUCCO; Pozzo, Silenzi y Martínez: Sánchez Benavídez, Benítez Cá. ceres, Baztarrica y Cusatti.
Los goles fueron conseguidos por Benítez Cáceres, Benavídez (2), Baztarrica, Sánchez y Silenzi.

En la cuarta presentación iguala 1 a 1 con el Palestra Italia con tanto conseguido por Bení. tez Cáceres. En su despedida de Brasil enfrentó al Flamengo quien lo derrotó por 2 a 0 en la más floja actuación que haya tenido el conjunto argentino en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *