Por segunda vez consecutiva fué Huracán el ganador del campeonato de la Asociación Argentina. La homogénea formación del club “del globito” totalizó 28 puntos, aventajando en tres a Sportivo Palermo, que se clasificó segundo.
En el tercer puesto, y con seis puntos de diferencia con el ganador se colocó Boca Juniors, que alcanzara la preciada conquista en 1919 y 1920.
Puedes leer aquí: Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1921.
Detrás del equipo boquense entraron Del Plata, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Alvear, Sportivo Dock Sud, Sportivo del Norte, Boca Alumni, Porteño, Sportivo Barracas, El Porvenir, San Fernando, Estudiantes de La Plata, Platense —que se incorporó ese año al certamen asociacionista- y por último, a 19 puntos del líder, Progresista.
De todos estos participantes, 17 en total, intervinieron por primera vez en el campeonato de primera división, Arg. Juniors, Alvear, Sportivo Dock Sud, Boca, Alumni, San Fernando, Platense y Progresista.
En la Asociación Amateurs surglió otro nombre que habria de figurar varias veces a partir de entonces al tope de la tabla al finalizar los campeonatos: el de Independiente, que ganó ese año por primera vez el titulo, con 65 puntos, cuatro más que el segundo, River Plate.
Tercero, a uno de diferencia con River se clasificó San Lorenzo de Almagro, que se perfilaba ya, por su parte, como un legítimo aspirante a la codiciada victoria final.
El cuarto puesto correspondió a Racing, el quinto a Platense y el sexto a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Después se anotaron los nombres de Vélez Sársfield, Bánfield, “Tigre, Atlanta, San Isidro, Sportivo de Almagro, F. C. Oeste, Estudiantil Porteño, Defensores de Belgrano, Barracas Central, Sportivo Buenos Aires, Lanús, Estudiantes, Palermo y por último Quilmes.