Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1921

Huracán, que habia compartido con Bánfield el segundo puesto del certamen de 1920 organizado por la Asociación Argentina, logró la preciada conquista al figurar primero en la tabla de posiciones en el campeonato de 1921, con 31 puntos.

Puedes leer aquí: Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1920.

Lo escoltó Del Plata, que totalizó 29, mientras Boca Juniors, campeón de la temporada anterior, se clasificaba tercero, a seis puntos del lider.

Fué muy regular y meritoria la actuación del equipo de Parque Patricios, la disciplina y el entusiasmo de cuyos integrantes resultó el factor esencial de la honrosa conquista, que brindó jornadas de inmenso júbilo a una densa barriada porteña.

El Porvenir y Nueva Chicago, con 19 puntos cada uno, escoltaron al team boquense, precediendo por su parte a Sportivo del Norte, que totalizó 16 puntos. A continuación se clasificó Sportivo Barracas, cuyo estadio constituía en esa época un motivo de orgullo para la entidad: en él se realizaron las más importantes competencias internacionales, pues sus amplias instalaciones de entonces brindaban comodidad a los aficionados.

Estudiantes de La Plata no consiguió una colocación ventajosa, pese a que cumplió performances sobresalientes y contribuyó con tales actuaciones a darle mayor atractivo al campeonato. Detrás suyo, penúltimo en la tabla, con 10 puntos, estuvo Sportivo Palermo, y en último término Porteño, que reunió apenas cinco.

El campeonato de la Asociación Amateurs finalizó con una resonante victoria de Racing, que obtenía de tal modo su octava conquista desde 1913. River Plate, el ganador de 1920, se clasificó segundo, pero a la apreciable diferencia de diez puntos del vencedor.

Puedes leer aquí: Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1922.

Tercero fué Independiente, cuarto Gimnasia y Esgrima de La Plata y quinto Defensores de Belgrano, que precedió a San Lorenzo de Almagro. “Tigre, Platense, Atlanta, Bánfield, Barracas Central, Vélez Sársfield, Sportivo de Almagro, Estudiantes y Sportivo Buenos Aires figuraron a continuación, y detrás de estos, con menor puntaje, se registraron los nombres de los clubes, en este orden: Estudiantil Porteño, Lanús, Quilmes, San Isidro y F. C. Oeste.

Una respuesta a «Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1921»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *