El 15 de junio de 2013 el Club Atlético Independiente desciendo por primera vez a la Primera B Nacional, luego de las victorias de sus rivales directos por la permanencia (San Martín de San Juan y Argentinos Juniors) en sus respectivos partidos, y la propia derrota por 1 a 0 sufrida ante San Lorenzo de Almagro.
En esa tarde, para evitar posibles especulaciones en los resultados, se enfrentaron en el mismo horario que San Martín-Estudiantes y Argentinos-Colón.
El primer tiempo entre el Rojo y el Ciclón fue bastante parejo en cuanto a situaciones y posesión del balón, terminando igualado sin goles.
Por su parte San Martín ganaba por la mínima diferencia, mientras que Argentinos empataba 0 a 0 con Colón, resultados que dejan en ese momento a Independiente sin chances de mantener la categoría.
La impaciencia y los nervios comenzaron a invadir a la parcialidad de Independiente al conocerse de la noticia del segundo gol de los sanjuaninos y del gol del ecuatoriano Juan Anangonó para Argentinos Juniors.
Puedes leer aquí: Cuando y Porqué Descendió River a la B.
Finalmente para cortar todo tipo de esperanzas, en el minuto 14 de la segunda etapa, Ángel Correa, luego de una gran jugada individual, marco el 1 a 0 definitivo en favor de San Lorenzo marcando a fuego el día más trágico en la rica historia del Club Atlético Independiente.