Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé (puedes leer aquí: Por qué le dicen Pelé) es el único jugador en la historia de este deporte en haber conseguido coronarse Campeón del Mundo en 3 oportunidades.
1958
Fue el debut de un muy joven Pelé en una Copa Mundial. Fue la revelación de Suecia 1958, dentro de las jugadas más recordadas esta la asistencia para un gol en su única aparición en el partido de primera ronda, el único gol del encuentro en una victoria de cuartos de final sobre Gales, el hat-trick en la victoria de la semifinal contra Francia, y por supuesto, el doblete en la final de 5-2 sobre los anfitriones.
1962
Cuatro años más tarde, logró levantar nuevamente la Copa munfial en Chile en 1962, aunque su participacion fue limitada. Luego de anotar y ayudar en la victoria de apertura de Brasil 2-0 contra México, Pelé se lesionó en el siguiente partido y perdió el resto del torneo. A pesar de no contar con el, Brasil continuo a paso firme hasta el final del certamen.
1970
La última aparicion de Pelé en mundiales se produjo en 1970, regresando a la Copa del Mundo luego de jurar no volver a participar en la competencia tras los ataques brutales que sufrió durante el torneo de 1966. Fue la coronacion de Pelé como uno de los mejores jugadores de la historia, no solo jugó bien en México, sino que ganó el Balón de Oro, anotando cuatro goles, la elección de los cuales fue el primer partido en la victoria final de 4-1 sobre Italia.