Por qué le dicen Pelé al mejor 10 de Brasil

¿Por qué le dicen Pelé a Edson Arantes do Nascimento?

Edson Arantes do Nascimento o simplemente «Pelé», uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, fue llamado de esa manera desde su infancia.

«Muy poca gente lo sabe, pero cuando era joven odiaba que me dijeran Pelé. Mi padre me puso Edson por (el inventor) Thomas Edison. Yo estaba muy orgulloso, y no me gustó cuando me empezaron a decir Pelé»

Puedes leer aquí: Cuantos Mundiales ganó Pelé.

En su casa, Pelé era Edson, y, para sus más allegados, Dico, un diminutivo que se mantuvo a lo largo de su vida por sus hermanos.

Su Tío Jorge le conto que cuando era pequeño lo ponían a atajar bajo los 3 palos, ya que si lo hacía de delantero su equipo comenzaba a ganar de inmediato por goleada, y eso desanimaba a todos.

A su vez, el portero del equipo donde jugó su padre era apodado Bilé, y cuando jugaba en el arco, los niños del barrio decían al ver sus atajadas: «….se cree Bilé».

El nombre poco a poco se comenzó a distorsionar y Bilé se convirtió finalmente en PELÉ.

«Yo detestaba ese apodo maldito al comienzo. Después de todo, era una palabra no significaba nada. Las cosas llegaron al punto que me empecé a pelear con los niños del barrio que me decían PELÉ». contaba O Rei.

«Luego, por mi rapidez, en algún momento, breve por cierto, me apodaban Gasolina, pero nunca pude librarme de PELÉ. Pero cuando llegué a Santos comencé a pensar en PELÉ como algo que me daba identidad. Edson era el pobre chico de Bauru, hijo de Dondihno y doña Celeste. Y PELÉ era la estrella en ascenso». continuó.

6 respuestas a «Por qué le dicen Pelé al mejor 10 de Brasil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *