El año 1922 encuentra aumentado el número de competidores del certamen oficial de la Asociación, que se eleva ahora a 17.
El cómputo final halla a los participantes clasificados en el orden siguiente: Huracán. Sportivo Palermo, Boca Juniors, Del Plata, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Alvear, Sp. Dock Sud, Sp. del Norte, Boca, Alumni, Porteño, Sportivo Barracas, El Porvenir, San Fernando, Estudiantes de La Plata, Platense y Progresista.
Aun a riesgo de ser algo pesados en la mención minuciosa, queremos ser fieles y detallistas en la relación, pues hay nombres que merecen recuerdo otros que perduran, algunos que se han desdibujado y varios que crecieron en nombradía con el avance del tiempo.
El Platense que figura en la nónima precedente es un desprendimiento o fracción del auténtico y tradicional club “calamar”, de la otra entidad, es decir de la Asociación Amateurs de Fútbol.
COTEJOS CON VALORES EXTRANJEROS
Como en ciclos anteriores, los internacionales son numerosos e importantes, jugándose asimismo los tradicionales cotejos con los rosarinos. Vienen asimismo vascos y checoslovacos a Buenos Aires, y los seleccionados de Argentina integran otra vez sus filas con varios cracks ““xeneises”. Frente a los vascos juega Calomino (Argentina 4-0) y Tesorieri, Médice y De Césari (1-1), actuando contra los checos, además de los citados, el que habría de ser pronto el “cañonero” Tarascone.
Ante rosarinos, uruguayos, paraguayos y brasileños, se agrega otra figura boquense excepcional, que luego adquirirá precamento por un período largo: Segundo Médice. De esta manera va evidenciando Boca Juniors, caa día más, que es el indiscutible baluarte de la Asociación Argentina, en cuyos seleccionados brillan asimismo muchos cracks rosarinos.