Boca Jrs.

Boca en el Campeonato de 1942. Primera Rueda

Nuevamente como en la temporada anterior fue escaso el movimiento de trasferencia a favor de Boca Juniors.

Sucede que los dirigentes se mostraban conformes con el desenvolvimiento del primer equipo, ya que si bien no había rendido en la misma proporción que lo había hecho en el ’40, se suponía que era a causa de un simple bajón.

Sin embargo, a pesar de ser escasa su actividad compradora, realizó la compra más elevada de un jugador en la temporada. Por Laterrara, jugador que fue goleador de Estudiantes de La Plata, pagó 50.000 pesos. Además adquirió al half Zárraga, de Platense, y al puntero paraguayo Marcial Barrios. La clave de este asunto estaba en que los dirigentes confiaban a ciegas en los productos que se podían lograr del trabajo de las divisiones inferiores.

Fueron transferidos estos jugadores: Di Leo pasó a Independiente, Monestés que a pesar de haber sido uno de los goleadores del primer equipo no conformó a los directivos, fue vendido a Racing Club. Ricardo Alarcón, efectivo insider que tuvo buenos desempeños en la ribera, fue transferido a Newell’s Old Boys de Rosario.

Fecha 1: En la primera fecha de este torneo recibió en «La Bombonera» a San Lorenzo de Almagro, alistándose de esta manera: Estrada:

Ibáñez y Valussi; Sosa, Lazzati y Penas; Barrios, Sarlanga, Laferrara, Gandulla y Emeal.

Un contraste que no mereció objeciones fue el que sufrió esa tarde del 5 de abril. Un 4 a 2 lapidario favorable a los «Gauchos» de Boedo. Barrios, que en ese encuentro debutó, junto con Laferrara, taimbién debutante, consiguieron los tantos auriazules.

Fecha 2: Vuelve en la segunda fecha a perder frente a Racing, quien renovado en gran parte respecto del año anterior, ganó por 1 a O, Las presencias de Vacca, Suárez y Rosell remplazando a Estrada, Penas y Emeal, fueron los cambios que introdujo para esta presentación.

Fecha 3: Con la aparición de Marante, Corcuera y Valsechi en lugar de Valussi, Sarlanga y Gandulla, igualó con Chacarita Juniors en 1 tanto por bando. Laferrara fue el autor del gol.

Fecha 4: Como visitante ante Ferro Carril Oeste por 3 a 1, gol obtenido por Rosell sobre el final del encuentro. El equipo «verdolaga» contó en sus filas con la presencia de Benítez Cáceres, ya veterano, que sin embargo convirtió el segundo gol de su equipo.

Fecha 5: Con nuevas modificaciones venció a Banfield por 4 a 1 obteniendo así su primera victoria en el torneo. Formó de esta manera: Estrada; Laidlaw y Valussi; Sosa, Lazzatti y Zárraga; Barrios, Corcuera, Laferrara, Valsechi y Rosell. Dos veces el paraguayo Barrios, otra Laferrara y Valsechi sellaron el triunfo auriazul.

Fecha 6: Sin variantes derrotó como visitante a Platense por 2 a 1 con goles de Corcuera y Barrios.

Fecha 7: Boca Jr. empata 2 a 2 con Estudiantes de La Plata.

Fecha 8: Boca logra una de sus más contundentes victorias de la historia al vencer por 11 a 1 a Tigre.

Fecha 9: Iguala ante Huracán en 1 tanto.

Fecha 10: En la décima jornada derrota a Independiente por 3 a 1 mejorando notablemente su andar respecto de los desempeños que cumpliera en las primeras fechas. Rosell, Barrios y Laferrara fueron los scorers de la tarde.

Fecha 11: Boca venció a Atlanta como visitante por 2 a 1 con goles del “Pibe de Oro” Lazzatti, ya no tan plbe, pero con la misma calidad, y Rosell.

Fecha 12: En la duodécima jornada venció en «La Bombonera» a Lanús por 4 a 1 con la presencia de Jaime Sarlanga en el centro del ataque. Barrios nuevamente fue el goleador auriazul, cerrando las cifras definitivas Rosell y Corcuera.

Fecha 13: Boca es vencido por River Plate por 4 a O, incluyéndose a Laferrara en lugar de Sarlanga,

Fecha 14: Vuelve a la victoria la tarde que vence a Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio por 3 a O con goles de Laferrara y Sarlanga, 2, que esa tarde ingresó en el primer equipo en lugar de Corcuera, junto con Marante que remplazó a Laidlaw.

Puedes leer aquí: Boca en el Campeonato de 1942. Segunda Rueda.

Fecha 15: En la última fecha de la primera rueda empató con Newell’s Old Boys de Rosario en 1 gol convirtiendo el tanto Sarlanga. Finalizada la primera parte del campeonato, Boca había conseguido 7 victorias, empató 4 y perdió 4, ubicándose en la sexta posición a 8 puntos del primero.