Antes de iniciarse este torneo, Boca realizó la adquisición de Raimundo Orsi, a Independiente de Avellaneda. Cusatti quería volver a 9 de Julio y Tomás Garibaldi no se había consolidado en el puesto. Pero tampoco el recién ingresado cubriría con brillo la plaza, ya que su tgndimiento no fue satisfactorio.
Esta compra se sumó a las que se habían conseguido anteriormente que fueron los pases de Alfredo González, Angeletti y Wilson, todos jugadores de Taleres.
Fecha 1: visitó el bosque platense para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, presentando esta alineación:
Yustrich; Wilson y Valussi; Vernieres, Lazzatti y Mesa; Zatelli, Alfredo González, Varallo, Benítez Cáceres y Troncoso. Caen los xeneizes por 3 a 2. Varallo y A. González sacan ventajas transitorias que no son mantenidas.
Fecha 2: En su estadio recibe a Talleres y lo derrota por 3 a O. Nuevamente González y el Cadeñoncito en dos oportunidas son los goleadores boquences.
Fecha 3: Por primera vez en el profionalismo y desde hacía quince años, Boca no vence en los compromisos oficiales a River Plate, que lo derrota por 2 a 1 en su cancha de Alvear y Tagle siendo autor del único tanto auriazul Alfredo González.
Fecha 4: Menéndez en remplazo de Valussi es la novedad que presenta la tarde que en su estadio derrota a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1. Benítez Cáceres y Varallo son los scorers azul y oro.
Fecha 5: Vence a Vélez Sarsfield por 1 a O en el viejo “Fortín”, tanto conseguido por Varallo, presentando como variante el ingreso de Fattont por Zatelli.
Fecha 6: Benítez Cáceres logra el tanto con que los xeneiZes igualan con Platense como visitante 1 a 1, con la vuelta de Zatelli como wing derecho.
Fecha 7: Para confirmar que no estaba pasando por un buen momento es derrotado en Villa Crespo por Atlanta 2 a 1 con la presencia de Fattoni en el ataque. «El Machetero» Benítez Cáceres es goleador boquense.
Fecha 8: Con la vuelta de Cusatti y Suárez al primer equipo en lugar de Vernieres y Fattoni, pasando Orsi a la punta derecha, derrota en su estadio por 3 a O a Quilmes, con goles de Cusattti, Alfredo González y Varallo.
Siguen las irregularidades en la marcha de los auriazules en este campeonato, lo que lo van alejando de los primeros puestos.
Fecha 9: Boca es derrotado por Independiente como visitante por 3 a 1, tanto logrado por Zatelli alineándose ese día de la siguiente forma: Yustrich; Wilson y Valussi; Martínez, AngeHetti y Suárez; Zatelli, González, Varallo, Sanz y Cusatti.
Fecha 10: Tres son las variantes que presenta el 1º de noviembre cuando derrota a Estudiantes de La Plata por 4 a 1. Benítez Cáceres autor del primer gol, remplazó a Varallo Lazzatti lo hizo con Angeletti y Orsi ingresó por Cusatti, Sanz, Alfredo González y Blotto en contra completaron los tantos azul y oro.
Fecha 11: En la fecha posterior iguala en 1 tanto como visitante ante Lanús, gol logrado por González.
Fecha 12: El 25 de noviembre goleó a Tigre como visitante por 5 a 1, con tres goles de Varallo, uno de González y otro de Cherro que esa tarde regresó al primer equipo luego de una prolongada ausencia en lugar del paraguayo Benítez Cáceres. No fue ésta la única variante que presentaron los xeneizes ya que Sturla debutó en remplazo de Yustrich, Angeletti a Lazzati y Agostino, que esa tarde debutó en primera división, hizo lo propio con Zatelli.
Fecha 13: Tres también fueron las variantes que presentó ante Huracán ganando por 3 a 0, Benítez Cáceres ingresó por Agostini, Savazzini por Sturla y Marante por Wilson. Cusatti abrió la cuenta, Moyano en contra y Cherro cerró el marcador.
Fecha 14: Vuelven al primer equipo Sturla, Angeletti, Agostini y Orsi en lugar de Savazzini, Lazzatti, Benítez Cáceres y Cusatti; el 22 de noviembre, cuando cae ante Ferro Carril Oeste por 2 a 1, el «Cañencito» Varallo logra el tanto del honor.
Los cambios que se realizan fecha tras fecha sirven para reflejar la inestabilidad que vive el equipo xeneize.
Fecha 15: Boca derrota en su estadio a Chacarita Juniors por 4 a O con dos goles de Varallo, González y Cusatti. Este jugador inégresa por Agostini, volviendo a ocupar la punta derecha Orsi; Yustrich por Sturla.
Fecha 16: El 15 de diciembre vence holgadamente por 5 a 1 a Argentinos Juniors con 5 goles del «Cañoncito» Varallo.
Fecha 17: En la última fecha de este mal año boquense tuvo un broche poco decoroso para un equipo que había alcanzado singular brillo en la temporada anterior.
Como local cae ante Racing Club por 2 a 1, conquistando Varallo el único gol mediante la ejecución de un tiro penal. Así se cerró un año que no fue para nada favorable a las asplraciones auriazules, ya que lejos estuvieron de pelear los primeros lugares en los campeonatos.