Este año, en la Asociación Amateurs de Football correspondió la victoria a Independiente, que obtuvo así por segunda vez el título en Juego. Mas tampoco fué una simple marcha triunfal la del team “rojo” de Avellaneda, en franca lucha con adversarios capaces y tenaces.
Puedes leer aquí: Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1925.
Tanto fué asi que el campeón finalizó su actuación de la temporada con 46 puntos, a uno solo de diferencia de San Lorenzo de Almagro, clasificado segundo.
En el tercer puesto, más retrasado, figuró Platense, en la mejor performance cumplida hasta entonces por ese equipo. El nombre de Racing apareció en cuarto término, y después, en orden decreciente, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Sportivo Palermo, Vélez Sársfield, Quilmes, Sportivo de Almagro, River Plate, Defensores de Belgrano, Tigre, Talleres, Estudiantes de La Plata, F. C. Oeste, Barracas Central, Estudiantil Porteño, Sportivo Buenos Aires, Excursionistas, San Isidro, Liberal Argentino, Estudiantes, Argentinos del Sud y Atlanta.
El campeonato de la Asociación Argentina finalizó con el triunfo de Boca Juniors, incuestionablemente superior a sus adversarios, por sobre los cuales sobresalió un tanto imprevistamente Argentinos Juniors, que sorprendió con actuaciones que dieron sensación cabal de poderío.
Consecuencia de ello fué que Huracán quedase relegado al tercer puesto, con la escolta de Sportivo Balcarce y Palermo, que compartieron por su parte la cuarta colocación.
Detrás de ellos se clasificaron Argentinos de Bánfield, Chacarita Juniors, Argentinos de Quilmes, San Fernando, Boca Alumni, Sportsman, Alvear, Universal, Gral. San Martín, Sportivo Dock Sud, Del Plata, Progresista y Porteño.