Huracán volvió a inscribir su nombre en 1925 en el cuadro de honor, al clasificarse campeón de la temporada. Pero debió sostener una lucha ardua con un adversario que no cedió durante todo el desarrollo del torneo: Nueva Chicago, que empató el primer puesto con su bravo rival, totalizando ambos 38 puntos.
Puedes leer aquí: Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1924.
Fué necesario que se disputase un partido final que ganó Huracán. En la pugna, el vencido rindió el máximo de su esfuerzo, pero fué superado por la decisión de sus adversarios, más experimentados en lides de tamaña importancia.
Temperley fué tercero en la colocación final, a ocho puntos de aquellos, y a continuación se clasificaron Chacarita Juniors, Palermo, Argentinos de Bánfield, Gral. San Martín, Progresista, Sportivo Barracas, Del Plata, Sportsman, Colegiales, Sportivo Dock Sud, All Boys, Boca Alumni, Argentino de Quilmes, Universal, San Fernando, Porteño, Argentinos Juniors, Boca Juniors y Alvear.
De primera intención sorprenderá que Boca Juniors figure en el vigésimo segundo puesto, penúltimo, con solo 13 puntos. Pero ello se debió a su memorable excursión por Europa, donde le cupo tan sobresaliente actuación.
En mérito a ella, que se cumplió durante una gira que se prolongó varios meses, el C. D. de la Asociación Argentina declaró a Boca Juniors campeón de honor de esa temporada.
A todo esto, se desarrollaba el certamen oficial de la Asociación Amateurs, que enfrentó en cotejos de gran atracción a clásicos rivales de nuestro fútbol.
Puedes leer aquí: Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1926.
Racing, en la plenitud de su gloriosa trayectoria, volvió a confirmar el prestigio de equipo de eficaces recursos técnicos de que disfrutó siempre, merecidamente, y ganó sin dificultades el certamen, si bien no hubo holgura en su ventaja.
Una respuesta a «Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1925»