Los estudiantes de Cambridge habían intentado establecer un conjunto de reglas básicas a fines de la década de 1840, pero fue recién en 1863 que el fútbol, ​​una disciplina practicada durante siglos en pueblos frecuentemente violentos y posteriormente introducida en las escuelas públicas inglesas a principios de la década de 1800, recibió su apoyo. primero con un conjunto de reglas firmes para una mayor jugabilidad.

Puedes leer aquí: El Origen del Fútbol en el Mundo.

Las primeras leyes del fútbol se redactaron en Londres. El histórico encuentro que lo ocasionó, celebrado en la taberna de los masones local, condujo no solo a la fundación de la Asociación de Fútbol (FA) en Gran Bretaña, sino también al establecimiento de las reglas comunes originales del fútbol.

Puedes leer aquí: Sheffield Football Club – El Primer Club de Fútbol de la Historia.

La creación de reglas unificadas y la formación de la FA en 1863 no evitó disputas, que involucraron predominantemente a clubes de Sheffield, quienes habían introducido sus propias ideas para la codificación de reglas en 1857. Estas ideas persistieron en la década de 1870 y fueron abandonadas cuando se creó The International Football Association Board ( IFAB).

Puedes leer aquí: El Origen del Offiside, el Fuera de Juego.