La Historia del Fútbol. 1885 la era Profesional.

Luego de que en 1863 se creara en Inglaterra la primera Asociación de Fútbol en el mundo, (The Football Association), en 1885, se legalizó el profesionalismo.

Puedes leer aquí: La Historia del Fútbol. La Primera Asociación de 1863.

Con todo, hasta los mejores clubes se veían envueltos en dificultades para subsistir. La venta de entradas era pequeña, la concertación de partidos no siempre resultaba fácil; muchos encuentros debían suspenderse, sea porque un club no podía formar un buen equipo o porque éste no quería jugar. En una oportunidad, el famoso cuadro Asthon Villa estuvo inactivo durante cinco semanas por no presentarse a jugar sus adversarios.

Puedes leer aquí: La Historia del Fútbol. 1879, el Equipo de Darwen.

Para poner fin a esta situación, en abril de 1888 se reúnen los representantes de doce clubes y deciden formar una Liga — siempre bajo la jurisdicción de la Asociación — que organizaría los campeonatos más serios y reglamentados de este deporte. A la fundación de la Liga debe el futbol británico su afianzamiento y gloria posterior.

Los cuadros perfeccionaron las normas del juego y elaboraron un futbol armonioso que arrebataba a las muchedumbres, cada vez más numerosas, que bordeaba las canchas. Al principio no había promo ciones ni descenso de categoría, pero en 1892, siendo muchos los clubes que deseaban incorporarse a la Liga, se formo la segunda división. Ya en 1905 tenia la Liga dos divisiones con veinte clubes cada una, y €n todas las grandes ciudades de Inglaterra había por lo menos un club que formaba parte de la Liga. La cantidad de espectadores que asistía a los partidos crecia asombrosamente. En 1912, el partido internacional Inglaterra-Escocia congregó en el estadio de Hampton Park, de Glasgow, a 120.000 personas.

Puedes leer aquí: La Historia del Fútbol. 1914, la Primera Guerra Mundial.

En 1914, ante el comienzo de la Primera Guerra Mundial, el fútbol quedó pausado.

4 respuestas a «La Historia del Fútbol. 1885 la era Profesional.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *