Del origen de esta entidad, sólo puede decirse que existía en 1890 y que su capitán era Guillermo Waters y su animador el presbítero J. W. Fleming, de la iglesia escocesa Saint Andrew’s, ubicada entonces en la calle Piedras 55 y que es la misma que hoy existe en la calle Belgrano 575.
Está perfectamente comprobado que en 1891, cuando el equipo de este club participaba en el primer campeonato que se disputó en este pais, bajo la organización y patrocinio de la Association Argentine Football League, su comisión directiva estaba integrada por los siguientes señores: presidente, A. Grant; vicepresidente, A. Colven; capitán, W. Waters; secretario, E. Morgan; tesorero, W. H. Mc Intosh y vocales: A. Lamont, C. D. Moffatt, G. Ellis, J. G. Black, J. D. Mc Intosh y A. Buchanan.
Esta nónima aparece impresa en el “member’s ticket” número 17 del señor C. D. Moffatt, expedido en febrero de 1892 para la temporada de 1891-92 y firmado por E. Morgan. Hay, además, constancia de que este club enfrentó el 27 de marzo de 1891 en un partido inaugural de la temporada al de la Young Mens Christian Association Football, al que ganó por 6 a 1. El cuadro de esta entidad empató el campeonato mencionado con el “Old Caledonians F. .C.” y luego de que ambos fueron proclamados campeones, se decidió que debían disputar un partido por once banderines.
El cotejo se jugó en Flores, el 13 de septiembre de 1891 y vencieron los santos por 3 a 2. Desde entonces al “Saint Andrews A. C.” se le consideró campeón absoluto.
En 1892 no hubo campeonato y por eso disputó una serie de partidos amistosos con “Lomas Academicals”, “Saint John’s”, “Flores A. C.”, “Flores English”, “Retiro A. C.” y otros. Volvió a las luchas del fútbol oficial en 1894, pues participó en el campeonato que disputaron seis equipos.
Le correspondió el quinto lugar, con tres partidos ganados y siete perdidos. Esta es la última actuación del primer campeón argentino, que registra la historia de nuestro fútbol.