El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ha llegado finalmente. Llamado Al Rihla, que significa «El Viaje» en árabe, el diseño del balón combina elementos visuales que honran a los anfitriones de Qatar con innovación técnica para un juego más rápido en el campo.
Inspirado en la cultura, la arquitectura, los botes icónicos y la bandera de Qatar, los vibrantes colores de acento de Al Rihla destacan sobre un fondo nacarado.
Al Rihla es el balón de la Copa Mundial de la FIFA 14 creado por adidas en los últimos 50+ años. Durante ese tiempo, la velocidad se ha vuelto cada vez más vital para el juego, por lo que adidas diseñó a Al Rihla para viajar más rápido en el aire que cualquier balón en la historia de la Copa Mundial.
Adidas realizó pruebas exhaustivas: en túneles de viento y en el campo con jugadores, para diseñar las formas de los paneles y las texturas de la superficie de Al Rihla para una precisión y fiabilidad óptimas en vuelo.
En el corazón del balón está la innovación de Adidas CRT-CORE que proporciona velocidad, precisión y consistencia al mismo tiempo que mantiene su forma y retención de aire.
La capa exterior de PU texturizada SPEEDSHELL cuenta con una nueva forma de panel de 20 piezas para una estabilidad de vuelo, incluso a velocidades más rápidas.
«El juego se está volviendo más rápido y, a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven críticamente importantes. El nuevo diseño permite que el balón mantenga una velocidad significativamente mayor a medida que viaja a través del aire «, dijo Franziska Löffelmann, directora de diseño de Adidas.
Al Rihla también es el primer balón de la Copa Mundial de la FIFA que se fabrica exclusivamente con tintas y pegamentos a base de agua.
Después de su lanzamiento inicial, Al Rihla viajará por el mundo, incluyendo paradas en la Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York, para una serie de eventos enfocados en la comunidad.
En general, nos encanta el diseño del nuevo balón de la Copa Mundial para el torneo de este año y no podemos esperar para ver desplegarse de nuevo el evento deportivo más grande del planeta.