Hasta 1900 se desenvolvieron las actividades del club en locales cerrados. En esa fecha se decide construir el campo deportivo y éste es inaugurado al año siguiente con un partido de fútbol con el que se inicia oficialmente, diríamos, la práctica del fútbol en el club.
En 1903 ya poseían dos equipos cuya formación ha quedado para nuestra historia:
Primera: Pividal (h.); H. Salas y J. Sánchez Viamonte; R. Salas, A. Peredo y C. Sagastume; R. Tolosa, Demartini, Horacio y Honorio Tolosa y J. Calviño.
Segunda: R. Tolosa; M. Campodónico y F. Roux; J. Monteverde, A. Pérez y J. Sagastume; H. Tolosa, R. Casterán, Jorge L. Hirschi, F. Gambier y A. Ferreiroa.
Estos equipos realizan habitualmente encuentros con marineros de barcos ingleses anclados en el puerto cercano. Recién en 1905, al afilia sus cuadros a la Argentine Football Association, estas prácticas asumen un carácter más formal. Es elegido delegado el señor Enrique Larrain y anotan una tercera y una cuarta división, integradas así:
Tercera: Ramsay; F. Moreda (capitán) y A. Lartigue; R. Diaz Pa. vio, L. Gándara y E. Costa. También integraron el equipo: A. F, Po. berts, T. A. Shedden, Larrain, González, A. Tolosa y A. Isla.
Cuarta: Rebagliatti; C. A. Islas y R. Salas; A. Fernández, T. Y. Shed. den y J. Sánchez Viamonte; J. Calviño, Manuel M. Lavié, T. Tolosa, A. Ferreiroa y E. Machado.
La tercera actúa en la sección “A”, donde estaban anotados “Villa Ballester”, “Colegio Militar”, “Facultad de Medicina”, “Catedral Norte”, “River Plate” “Belgrano”, de la Capital Federal, y “Porteño”.
Su primer partido lo jugó en Buenos Aires, contra “Villa Ballester”; luego enfrenta, en La Plata, a “Facultad de Medicina”, a quien vence por 1 a 0. Sobre este mismo equipo obtiene más tarde su primer triunfo en la metrópolis, en un encuentro sostenido en la antigua cancha de “River Plate”, situada en la Dársena Sur. Se impone, asimismo, a “Porteño” por 5 a 1 y luego a “Belgrano” por 8 a O.